Teams: así funciona la herramienta de trabajo grupal y videollamadas de Microsoft

Teams: así funciona la herramienta de trabajo grupal y videollamadas de Microsoft
Teams es una plataforma del gigante estadounidense que agrupa varias herramientas de comunicación, educación y trabajo en equipo de mucha utilidad
Por iProUP
29.09.2021 20.05hs Innovación

Microsoft Teams es la aplicación de Microsoft que ofrece todas las herramientas para trabajar en equipo o comunicarte con tu familia y amigos. El programa ofrece Chat, Reuniones, Llamadas y Colaboración. 

Tal y como su nombre indica, Microsoft Teams se centra en ofrecer herramientas para el trabajo en equipo a través de chats, llamadas y videollamadas, transferencia de documentos y mucho más. Además la herramienta busca mejorar la comunicación en el hogar y la educación. 

¿Qué es Microsoft Teams?

Teams es una plataforma que agrupa varias herramientas de comunicación y trabajo en equipo o colaboración. Ofrece un chat multifunción que se puede combinar con llamadas, videollamadas, transferencia de archivos y otras funciones adicionales.

Permite utilizar un espacio de almacenamiento en la nube donde los colaboradores pueden editar y trabajar conjuntamente con los documentos. Los miembros de los equipos tienen la posibilidad de utilizar los archivos de trabajo en varias formas distintas.

Esta herramienta permite comunicarse con familia y amigos, compartir enlaces y documentos o hacer llamadas y videollamadas de grupo. Además es posible integrarlas con otras aplicaciones profesionales de la marca como Microsoft 365 (antes Microsoft Office): Word, Excel, Outlook, OneDrive, PowerPoint o OneNote. Esto permite que los usuarios puedan comunicarse y colaborar con la edición de documentos de forma simultánea.

Usos

Se comercializa con tres planes diferentes cada uno con su enfoque particular y ofreciendo diferentes aplicaciones, cada uno de los cuales tiene distintos precios: Plan gratuito, Microsoft 365 Empresa Básico y Microsoft 365 Empresa Estándar.

Para el hogar

Puede ser una de las mejores formas de comunicarte con tu familia y las personas que conviven con vos, sobre todo si por temas de horarios y obligaciones escolares o laborales no podés coincidir con ellos.

El chat permite organizar diferentes planes o crear listas de tareas y asignar cada una de ellas a los miembros del grupo. También se pueden crear tareas a realizar entre varios miembros de la familia. Otra de las herramientas son las encuestas instantáneas, una encuesta para tomar decisiones importantes.

También es posible realizar llamadas y videollamadas individuales, pudiendo comunicarse con un solo miembro del equipo o crear una sala para llamadas y videollamadas grupales. Este modo Conferencia solo está disponible en la versión de escritorio, y los límites para llamadas individuales es de 24 horas de forma gratuita en las llamadas individuales y 100 participantes y 60 minutos gratis para los encuentros grupales.

La aplicación ofrece un Dashboard donde podés encontrar toda la información importante, los diferentes chats que tengas abiertos, las reuniones programadas, los documentos y fotos compartidos, etc.

Para el trabajo

La aplicación de Teams para pequeñas y grandes empresas ofrece herramientas con las que podés comunicarte con un equipo de trabajo. Microsoft introdujo una mejor conexión para llamadas y videollamadas grupales y más opciones de personalización en el chat que permite comunicarte con el resto de usuarios o realizar búsquedas y aplicar filtros en las comunicaciones escritas.

Teams busca crear un entorno de trabajo online
Teams busca crear un entorno de trabajo online

Es posible organizar los chats de manera que cada participante solo pueda ver, acceder o participar en las conversaciones que le sean asignadas a través de canales o chats de grupo, desde cualquier lugar y dispositivo. Los chats de la versión para empresa permiten realizar menciones de usuarios, utilizar texto enriquecido (con títulos, subtítulos, imágenes, viñetas, enlaces o citas), traducción simultánea de mensajes, compartir GIFs y stickers o marcar algunos mensajes como prioritarios para destacarlos sobre los demás.

Las llamadas y videollamadas también ofrecen la opción de compartir pantalla o cambiar el fondo de tu entorno si no querés que se vea algo de tu fondo. Las videollamadas grupales se pueden utilizar para presentaciones, reuniones, seminarios web, etc. a 10.000 asistentes como máximo.

La herramienta ofrece servicios de llamadas telefónicas profesionales para redirigir las llamadas a los departamentos adecuados, escuchar los mensajes del buzón de voz en la nube, configurar la música de las llamadas que están en espera, realizar grabaciones de llamadas, etc.

Para educación

También ofrece herramientas para el sector educativo para mejorar la interacción entre profesor y alumnos. El contenido de las clases, las tareas para cada alumno y los horarios se integran a través de OneNote.

 

Es importante el trabajo en equipo colaborando entre todos los alumnos en el diseño y edición de documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones con la integración de aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint.

Las videollamadas grupales se realizan como una clase virtual donde los alumnos pueden levantar la mano y que solo se escuche la voz de uno de los usuarios, compartir la pantalla, dividir a los alumnos por grupos, usar un lienzo digital, fondos personalizados y control de tareas directamente en la herramienta del chat, según informó el sitio adslzone.net.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído