¿Se acabó lo que se daba?: las acciones de Zoom se derrumban y preocupan a sus inversores

¿Se acabó lo que se daba?: las acciones de Zoom se derrumban y preocupan a sus inversores
La plataforma no logra impresionar a los inversores con sus resultados del segundo trimestre, pero además hay temores de una ralentización del crecimiento
Por iProUP
06.09.2021 12.01hs Finanzas 4.0

Las acciones de la plataforma videollamadas furor de la cuarentena Zoom, se desplomaron un 17% en las jornadas de negociación posteriores al anuncio de sus resultados del segundo trimestre, que aumentaron los temores de que el crecimiento se esté ralentizando en el mundo post-pandémico.

No obstante, la empresa superó tanto los resultados como las ganancias, ya que registró un beneficio por acción de u$s1.36 con unos ingresos de u$s1.020 millones, frente a los u$s1.16 de beneficio por acción y los u$s991 millones de ingresos.

"Lanzamos Zoom Apps, que incorpora más de 50 aplicaciones directamente a la experiencia de Zoom, y Zoom Events", dijo su fundador.

Una nueva apuesta

Asimismo, la plataforma tuvo su primer trimestre de ingresos de u$s1000 millones, con un aumento del 54% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que parece impresionante, pero en el trimestre anterior los ingresos aumentaron un enorme 191%, por lo que parece que las cosas todavía se están ralentizando después de la carrera alcista impulsada por la pandemia de 2020.

El crecimiento de los usuarios se disparó durante los primeros meses de la crisis de Covid, y el número de clientes de Zoom se disparó un 460% en la segunda mitad del año, lo que llevó a las acciones a un máximo de u$s588,84 en octubre de 2020.

Zoom espera ahora unos ingresos de hasta u$s4.015 millones, frente a los u$s3.980 millones. Por su parte, el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan, dijo: "En el Q2, logramos nuestro primer trimestre de ingresos de mil millones de dólares al tiempo que ofrecimos una fuerte rentabilidad y flujo de caja. El Q2 también marcó varios hitos en nuestra expansión más allá de la plataforma UC".

"Lanzamos Zoom Apps, que incorpora más de 50 aplicaciones directamente a la experiencia de Zoom, y Zoom Events, un servicio de eventos digitales todo en uno. En la actualidad somos una marca global que cuenta con más de medio millón de clientes, lo que creemos que nos posiciona muy bien para apoyar a las organizaciones y a los individuos que buscan reimaginar el trabajo, las comunicaciones y la colaboración", agrega.

Gráfico
Gráfico del valor de las acciones.

Hay esperanzas 

Como se observa en el gráfico, la acción de Zoom ha perdido casi la mitad de su valor desde máximos situados en los u$s588.20 por acción. El último rally bajista como hemos comentado antes ha tenido que ver con el anuncio de los resultados del Q2, con una caída de las acciones del 17%, según publicó el sitio Estrategias de Inversión.

Pero además, se puede ver como el precio se está dirigiendo a la zona de demanda situada en los u$s275.79 después de haber creado un doble techo en los u$s407.38 por acción, el RSI nos indica compra.

Más allá de este escenario complejo, no todo está perdido para Zoom, grandes inversores han apostado por la empresa tecnológica y han aprovechado la situación, este es el caso de Cathie Woods que ha comprado la caída de las acciones ya que considera que Zoom tiene un futuro prometedor.