¿Censura en Instagram?: usuarios se quejan de un "filtro" que oculta su contenido

¿Censura en Instagram?: usuarios se quejan de un "filtro" que oculta su contenido
La nueva herramienta 'Control de Contenido Sensible' es una opción que permite al usuario decidir cuánto contenido sensible quiere ver en 'Explorar'
Por iProUP
26.07.2021 10.38hs Innovación

Instagram introdujo la semana pasada un filtro de sensibilidad con el que los usuarios podían determinar un límite para el contenido sensible que se muestra en las recomendaciones de Explora, una herramienta que ha sido denunciada por los artistas, quienes aseguran que oculta sus contenidos.

De qué se trata

La nueva herramienta 'Control de Contenido Sensible' es una opción de configuración que permite al usuario decidir cuánto contenido sensible quiere ver en el apartado Explora. Así, tiene ahora la opción de dejar la configuración actual (Limitar), ver más (Permitir) o ver menos (Limitar aún más) cantidad de algunos tipos de contenidos sensibles.

Estos filtros sobre el contenido sensible actúan sobre las recomendaciones que aparecen en el apartado Explora. Y algunos usuarios de la plataforma se han quejado de que esta nueva herramienta está limitando el alcance de su contenido.

Estos filtros, además, no tienen impacto en los contenidos que aparecen en el 'feed'
Estos filtros no tienen impacto en los contenidos que aparecen en el 'feed'.

Estos usuarios, en su mayoría artistas o comerciantes, están alertando de la limitación a sus seguidores a través de las publicaciones que aparecen en el 'feed' y en las Historias, según recogen en The Verge. En ellas les piden retirar el filtro.

Desde la compañía aseguraron al medio citado que los creadores no deberían preocuparse por estos nuevos filtros, ya que con anterioridad la aplicación ya limitaba por defecto la cantidad de contenido potencialmente sensible que se muestra en Explora, y que con las nuevas opciones los usuarios pueden decidir ver más o menos contenidos de este tipo respecto a esa configuración.

Estos filtros, además, no tienen impacto en los contenidos que aparecen en el 'feed' ni en las Historias, donde la plataforma seguirá mostrando los contenidos de las cuentas a las se que sigue, ha señalado el portavoz, quien también ha sugerido que puede darse la situación de que algunos usuarios que opten por reducir la limitación de repente vean más contenido sensible del que estaban acostumbrados a encontrar en Explora.

La plataforma permite el contenido potencialmente sensible, ya que no se trata de contenido ilegal según las directrices de la plataforma, pero tiene limitaciones en las recomendaciones ya que entienden que puede causar algún daño a algunos usuarios.

Textos traducidos

Instagram, una de las redes sociales más usadas del momento, lanza nuevas funciones para acaparar la mayor cantidad de usuarios y convertirse en la líder definitiva del mercado.

Es tal la voluminosidad en la cantidad de perfiles existentes en la plataforma, que Instagram decidió implementar una forma de disminuir al máximo la brecha del idioma entre sus usuarios: Permitirá la traducción automática del texto en las Historias.

A partir de ahora, cada vez que una persona ingrese a la sección de "stories", y el sistema reconozca un idioma extranjero en una publicación de algún perfil que el usuario siga, inmediatamente se podrá pulsar el botón "Ver traducción", que aparecerá ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo de la foto y nombre del usuario que subió la historia, para que el sistema traduzca la lengua extranjera a la nuestra.

Al presionar sobre el botón, la app traducirá el texto presente en la pantalla y mostrará la traducción en el idioma nativo justo en la parte inferior.

La red social Instagram permitirá traducir el texto de las historias a otros idiomas
La red social Instagram permitirá traducir el texto de las historias a otros idiomas.

La traducción se ejecuta en el texto que hemos escrito de alguna forma en la historia, pero no leerá las imágenes con texto que hayamos subido o los GIFs que tengan letras.

La nueva herramienta fue anunciada por la propia compañía en Twitter, y se espera que este disponible en los próximos días para todos los usuarios de los países en los que el servicio tiene presencia. También se habla de la posibilidad de agregarlo a los videos en Reels.