Elon Musk se acerca al país: Starlink comienza con su etapa de preinscripción en la Argentina

Elon Musk se acerca al país: Starlink comienza con su etapa de preinscripción en la Argentina
La reserva cuesta u$s99, que se descontará del kit de instalación, aproximadamente unos $15.000 pesos argentinos en conversión directa
Por iProUP
05.03.2021 09.50hs Innovación

Luego de haberse conocido la resolución 1291/2020, publicada a fines de diciembre en el Boletín Oficial, autoriza a la compañía de Elon Musk "para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia". Hoy se supo que la compañía podría llegar a Argentina en 2021.

Por su parte, la empresa ya comenzó su etapa de preinscripción en el país, aunque parece que no será nada barato: Solo la reserva para utilizar la tecnología cuesta u$s99, que se descontará del kit de instalación, aproximadamente $15.000 pesos argentinos en conversión directa.

La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada
"Los pedidos se procesarán por orden de llegada", afirmó el comunicado.

Esta noticia llegó vía mail a los usuarios que se habían anotado para recibir novedades de Starlink, diciendo: "Ahora puede realizar un depósito que mantendrá su lugar en la fila para servicios futuros".

Pero además, los usuarios podrán acceder a velocidades de conexión de entre 50 Mb y 150 Mb con una latencia de entre 20 ms y 40 ms. "A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente", comunicaron desde la empresa.

¿Cómo verificar si está disponible?

A través de la página oficial de Starlink pueden iniciar el trámite ingresando cualquier dirección en el territorio argentino, la cual será sometida a un rápido análisis de disponibilidad.

Si la zona en la que el usuario vive se encuentra dentro del rango de cobertura previsto, le saldrá el siguiente mensaje: "Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada".

Por otro lado, se debe tener en cuenta que esta tarifa no es el único costo para probar Starlink, ya que en el futuro los usuarios deberán comprar un kit de instalación que incluye una antena y un router, que tendrá un costo de u$s499, o solo u$s400 si ya pagó los u$s99 de preinscripción.

Un millar de satélites

La firma aeroespacial privada SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk,0 lanzó desde el Centro Kennedy otros 60 satélites de su constelación Starlink para ofrecer acceso a Internet desde el espacio, completando la decimoséptima misión del programa.

Después de la separación de la primera etapa, el Falcon 9 aterrizó con éxito por octava vez en una plataforma no tripulada estacionada en el Océano Atlántico, constantando una amplia responsabilidad de este sistema de lanzamiento.

Elon Musk se acerca al país: Starlink comienza con su etapa de preinscripción en la Argentina

El cohete propulsor de la primera etapa del Falcon 9 sirvió anteriormente otras siete misiones:

  • la misión SXM-7 en diciembre de 2020,
  • el lanzamiento de la misión RADARSAT Constellation en junio de 2019,
  • el lanzamiento de la primera misión de demostración de Crew Dragon en marzo de 2019
  • y cuatro misiones Starlink.

La mitad del carenado del Falcon 9 anteriormente fue usada para una misión Starlink y la otra mitad para dos.

Se espera que esta megaconstelación conste de miles de satélites, volando cerca del planeta en una región del espacio llamada órbita terrestre baja. Mediante el uso de una pequeña terminal (no más grande que una computadora portátil), los usuarios en tierra podrán conectarse a la red en constante crecimiento, que actualmente se encuentra todavía en una fase de prueba beta.

Musk ha estimado que el servicio Starlink podría generar hasta u$s30.000 millones al año, aunque aún no se han anunciado precios firmes.

Con este lanzamiento, la compañía habrá enviado más de 1.000 de su conjunto inicial de 1.400 satélites Starlink de un cuarto de tonelada al espacio, más que suficiente para que SpaceX comience a implementar su servicio, informa Space.com.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído