El sector fintech del Reino Unido conservó su papel de destino de inversión de primer nivel en Europa. A pesar de las cifras del año pasado elaboradas por de la organización consultora Innovate Finance, que representan una caída interanual del 9%, a causa por la pandemia, el Reino Unido ocupa el segundo lugar después de los EE.UU. en capital total recaudado a nível mundial.

"La pandemia ha creado nuevas barreras para muchas empresas que buscan financiación, por lo que es de vital importancia que apoyemos a nuestras empresas innovadoras para impulsar su éxito y crecimiento futuros. La próxima Revisión estratégica de FinTech es un paso clave en ese camino que ayudará a garantizar una inversión sostenida a largo plazo", comentó Charlotte Crosswell, directora ejecutiva de Innovate Finance.

Charlotte Crosswell, directora ejecutiva de Innovate Finance

Datos de inversión en fintech en el mundo y Reino Unido

A nível global, la inversión en tecnología financiera para 2020 alcanzó los u$s44.000 millones en un total de 3.052 acuerdos, y aumentó un 14% respecto al año anterior. De ese monto, los Estados Unidos atrajo el 50% de la inversión con un total de u$s22.000 millones, mientras que Indonesia ocupó el tercer lugar con u$s3.300 millones e India el cuarto con u$s2.600 millones.

Por su parte, el Reino Unido dominó la inversión europea en tecnología financiera, representando unos u$s9.300 millones del total mencionado, con un mayor caudal de acuerdos y capital invertido que Alemania, Suecia, Francia, Suiza y los Países Bajos juntos.

Dentro de Europa, Alemania ocupó el segundo lugar con u$s1.400 millones de inversión en 71 acuerdos, un 50% más que 2019 en su región. Suecia ocupó el tercer puesto con u$s1.300 millones de capital recaudado, seguido por Francia (u$s522 millones) y Suiza (u$s294 millones), cerrando los cinco primeros.

 

Empresas de mayor capital invertido

Entre los acuerdos de caracter internacional, las tres principales rondas de inversión en fintech fueron aseguradas por las siguientes empresas:

Mientras que en Europa, las mayores inversiones fueron aseguradas por:

Centrandonos en el país del norte de Europa, las empresas con sede en Londres atrajeron el 91% del capital invertido en fintech del Reino Unido, recaudando u$s3.800 millones en 310 acuerdos. Entre estos, Revolut abrió el camino con el acuerdo más grande del Reino Unido (u$s580 millones), seguido de Molo (u$s343 millones) y Monzo (u$s166 millones).

El respaldo a la inversión para compañias de tecnología en finanzas en el Reino Unido aumentó a u$s720 millones en 2020, lo que representa el 17% de la inversión total, un aumento del 11% respecto de 2019.

Te puede interesar