Más artículos

Así será Paramount+, el nuevo servicio de streaming que llega a Latinoamérica: cuándo se lanza y qué se podrá ver

Así será Paramount+, el nuevo servicio de streaming que llega a Latinoamérica: cuándo se lanza y qué se podrá ver
El estreno de este nuevo competidor de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ en la región ocurriría en simultáneo con su lanzamiento en EE.UU. y Canadá.
Por iProUP
21.01.2021 07.10hs Innovación

La industria del streaming sumará un nuevo competidor a nivel regional. Como si fuera poco con Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Disney+, Discovery+, Peacock, HBO Max y el resto de las plataformas globales y regionales, ViacomCBS confirmó la llegada de su app. El proyecto Paramount+ será lanzado el próximo cuatro de marzo en los Estados Unidos (EEUU), afirmó la gigante Telecom. Se espera que el lanzamiento se realice en paralelo dentro de Canadá y América Latina.

Una apuesta arriesgada de ViacomCBS

Se espera que el servicio alcance también otros continentes, pero su estreno más allá de las Américas tardaría unos meses más.

Paramount+, cuyo nombre anterior era CBS All Access, llegará a los países nórdicos a finales de marzo. Australia, por el contrario, tendrá que esperar hasta mediados del 2021 para tener acceso a este streaming.

Al igual que otras plataformas de las grandes empresas productoras, el nuevo servicio también se nutrirá de su biblioteca de contenido.

La plataforma contendrá episodios de series en canales como BET, CBS, Comedy Central, Nickelodeon y Paramount Pictures
La plataforma contendrá episodios de series en canales como BET, CBS, Comedy Central, Nickelodeon y Paramount Pictures

La idea es que la plataforma de streaming contenga episodios de series en canales como BET, CBS, Comedy Central, Nickelodeon y Paramount Pictures. Lo anterior incluiría programas de corte infantil, como Paw Patrol y Peppa Pig, hasta comedias para adultos al estilo de South Park y The Daily Show.

También se podrían incluir Boomerang, Games People Play, The Oval, Bar Rescue, e Ink Master. También incluiría contenidos originales, como The Twilight Zone.

El gasto de los consumidores en proyectos Video-On-Demand (VoD) aumentó radicalmente en 2020, lo que explica por qué tantas empresas lanzan sus propios streaming.

En datos de Statista, el crecimiento en los ingresos de estos negocios debería alcanzar un máximo de 31.6 por ciento para el año pasado. Esto, en parte a raíz de un gran aumento en la penetración de estos servicios de entretenimiento entre la población global. Pero no duraría por siempre.

Todo lo contrario. Se espera que 2021, al contrario de 2020, pueda ser un mal año para los servicios de streaming más nuevos, pequeños y menos usados del mercado. De acuerdo con ScreenMedia, los usuarios tendrán mucho menos tiempo para consumir contenido VoD a medida que se recuperen sus actividades regulares.

Lo anterior significa que probablemente reducirán su uso de las plataformas que solamente ocupaban para un par de contenidos.

A menos que se encuentren formas alternativas de crecer en usuarios y ganancias, será muy difícil que nuevos proyectos como Paramount+ tengan el éxito arrollador que se vió en 2021.

En este sentido, hay una posibilidad interesante: el mundo fuera de EEUU. Según Statista, la mayoría de los ingresos de streaming vienen de América del Norte y China. Así que expandirse a otras regiones (lanzándose a la vez en Latam, por ejemplo) sería una estrategia prudente.

Otro proyecto de streaming al mercado

El mercado del streaming está cada vez más poblado
El mercado del streaming está cada vez más poblado

Si a veces parece que hay demasiados proyectos de VoD en el mundo, simplemente es porque los hay. Y cada día surgen más, aún sin contar el lanzamiento de Paramount+.

Por ejemplo, un grupo de ex-directivos de Disney y Discovery propusieron un nuevo sistema de consumo de streaming llamado Struum. Éste, comparado con otros proyectos de las más grandes plataformas de contenido, al menos tiene una propuesta de negocio diferente.

Incluso agentes como Oxxo están pensando crear sus propios proyectos de streaming de contenido. Cierto, su enfoque será distinto, pues se preferirá la distribución de contenidos como eventos digitales. Sin embargo, no deja de ser una muestra de que las marcas creen sinceramente que la bonanza del VoD no se acabará nunca. Y que, si siguen recreando las mismas fórmulas que los líderes del sector crearon hace años, obtendrán el mismo impacto.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído