Más artículos

Exclusivo: así funciona HomeBrew, el "Nespresso de la cerveza" de LG

Exclusivo: así funciona HomeBrew, el "Nespresso de la cerveza" de LG
El dispositivo, presentado en la gigantesca feria de Las Vegas, utiliza cápsulas para brindar hasta cinco variedades distintas de esta bebida
Por Carolina Hernández Cufré
10.01.2019 11.54hs Innovación

Uno de los productos más consultados en CES 2019 fue la máquina para producir cerveza doméstica de LG.

El dispositivo, bautizado como LG Homebrew, permite generar la popular bebida a partir de distintas cápsulas con ingredientes que al ingresarlos al sistema llegan a producir hasta cinco variedades.

El dispositivo, similar a la propuesta de Nespresso en el mercado de cafés, está diseñado para producir más de un galón de cerveza mediante el uso de estas cápsulas, que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante.

Desde que se ingresan las cápsulas hasta que están disponibles para tomar, pueden pasar entre dos y cinco semanas, dependiendo el tipo de cerveza que se elija.

Un aspecto interesante es que HomeBrew es que controla la temperatura y la presión del lote en su proceso de fermentación, ayudando a que no haya problemas en el proceso, diseñado a prueba de novatos.

Por ahora, no hay precio ni fecha de lanzamiento confirmadas para el equipo, pero se espera que esté pensado para un reducido grupo de fanáticos de la cerveza, dispuestos a pagar por un producto de este tipo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Innovación
Te puede interesar