Más artículos

Pagos con Dash: cuántos son los miles de negocios y sitios web que ya los aceptan en Estados Unidos

Pagos con Dash: cuántos son los miles de negocios y sitios web que ya los aceptan en Estados Unidos
Gracias a la reciente inversión que hizo Dash Investment Foundation (DFI) en la plataforma de pago móvil CrayPay se podrá pagar en más comercios
Por iProUP
14.01.2021 11.42hs Innovación

La criptomoneda Dash se volverá más accesible para usuarios de Estados Unidos gracias la reciente inversión que hizo Dash Investment Foundation (DFI) en la plataforma de pago móvil CrayPay.

Ventajas de usar Dash

De acuerdo a un comunicado publicado por Dash, ahora los usuarios podrán hacer compras en al menos 155.000 comercios de minoristas y 75 sitios web. Agregan que con esta asociación ofrecerán al público algunos beneficios, entre ellos descuentos de hasta un 10% y promociones de bonificación. Además, aseguran que las tarifas de transacción son muy bajas.

Los usuarios de Estados Unidos podrán hacer compras en al menos 155.000 comercios de minoristas y 75 sitios web con Dash
Los usuarios de Estados Unidos podrán hacer compras en al menos 155.000 comercios de minoristas y 75 sitios web con Dash

Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group , informó en su cuenta de Twitter que ya "se encuentran negociando con otros minoristas" que esperan agregar muy pronto a su lista.

Los usuarios no solo tendrán acceso a más oportunidades de gasto para su Dash, sino que pueden ahorrar mucho más de lo que podrían pagar con una tarjeta de crédito con devolución de efectivo, lo que brinda un fuerte incentivo para usar Dash con la mayor frecuencia posible», aseguró Taylor. 

Por su parte, el director ejecutivo de CrayPay, Marshall Greenwald, manifestó su entusiasmo por asociarse con Dash. Resaltó que la tecnología InstantSend de Dash (pagos inmediatos) elimina los riesgos de devolución de cargo, lo que permite a CrayPay autorizar instantáneamente el pago a nuestros socios comerciales, "por lo que Dash es realmente la mejor opción para pagos instantáneos de bajo costo en nuestra plataforma".

¿Cómo usar Dash en CrayPay?

En un video promocional que lanzó Dash en su canal de YouTube describen cómo se realizarán los pagos de forma rápida, sencilla y sin tarjetas, pues solo se necesita un teléfono inteligente y descargar la app de CrayPay.

Dash se presenta como una criptomoneda basada en Bitcoin y centrada en la privacidad
Dash se presenta como una criptomoneda basada en Bitcoin y centrada en la privacidad

Para realizar los pagos se debe ingresar la factura a pagar en la aplicación. Luego, esta genera una tarjeta de regalo por el monto de la compra, la cual se muestra al cajero donde se realiza la compra. Al usar esta forma de pago se podrá realizar un ahorro mensual en criptomonedas tomando en cuenta los descuentos.

A nivel de seguridad CrayPay tiene la ventaja de que si el usuario pierde su teléfono no hay forma de que otra persona utilice la aplicación, pues para acceder se usa un sistema de identificación facial o identificación por huella digital. Además, la cartera digital no almacena ni en el teléfono ni en sus sistemas la información de las tarjetas de crédito o débito.

Dash se presenta como una criptomoneda basada en Bitcoin y centrada en la privacidad. Fue creada en 2014 bajo el nombre XCoin (XCO), luego cambió su identidad a Darkcoin y en 2015 pasó a llamarse en definitivo Dash, quien busca ofrecer transacciones más rápidas y privadas.

La Dash Investment Foundation sigue trabajando para lograr aún más la adopción de su criptomoneda, esto a pesar de que le han puesto trabas en países como Corea del Sur donde fue prohibida (por considerarlas "criptomonedas oscuras"), informó Criptonoticias. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído