Más artículos

Los mercados reaccionaron ante el bloqueo del Twitter a Trump: cuánto bajaron las acciones de la red social

Los mercados reaccionaron ante el bloqueo del Twitter a Trump: cuánto bajaron las acciones de la red social
La firma estadounidense registró una fuerte baja de sus papeles luego de que decidiera suspender la cuenta del mandatario. Qué interpretan los inversores
Por iProUP
11.01.2021 15.47hs Innovación

Twitter perdió casi 5.000 millones de dólares en valor de mercado este lunes luego de que su decisión de suspender permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó preocupación entre los inversores sobre la futura regulación de las redes sociales.

La firma dijo que la suspensión de la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, se debió al riesgo de un aumento de la violencia, luego de que sus seguidores asaltaran el Capitolio el miércoles.

Pero la medida generó críticas de algunos republicanos por reprimir el derecho del presidente a la libertad de expresión, y el comisionado de la Unión Europea, Thierry Breton, dijo que los eventos de la semana pasada probablemente presagiaban una nueva era de mayor control oficial.

El usuario de Trump fue borrado de Twitter, así como de otras plataformas sociales
El usuario de Trump fue borrado de Twitter, así como de otras plataformas sociales

Eso afectó a los inversores, a quienes les preocupa que Twitter esté más expuesto a cualquier presión sobre la regulación que sus rivales Facebook o Google.

Otras plataformas de redes sociales, incluida Facebook, han emitido prohibiciones similares a Trump, pero la caída de hasta 12% en las acciones de Twitter fue mucho más fuerte que la de cualquiera de sus pares.

"Trump tiene un gran número de seguidores y leales y muchos de esos ojos desaparecerán si se le restringe permanentemente la publicación", dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de la corredora TS Lombard.

Por su parte, Facebook justificó: "Creemos que los riesgos de permitir que el presidente Trump continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes, por lo que estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las próximas dos semanas", sentenciaron desde Facebook Newsroom.

Los medios estadounidenses también informaron que la policía de San Francisco se estaba preparando para una posible protesta de partidarios de Trump frente a la sede de Twitter el lunes.

Más críticas

La canciller alemana Angela Merkel considera "problemático" el cierre por parte de varias redes sociales, entre ellas Twitter, de las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el lunes su portavoz.

"Es posible interferir en las libertad de expresión, pero según límites definidos por el regulador, y no por la decisión de una dirección de empresa", explicó Steffen Seibert en conferencia de prensa.

Para Merkel es
Para Merkel es "problemático" que las redes cierren cuentas unilateralmente

"Por ello la canciller considera problemático que las cuentas del presidente estadounidense en las redes sociales sean cerradas definitivamente", agregó.

Facebook y otros servicios como Snapchat o Twitch también suspendieron la cuenta del saliente presidente republicano por una duración no determinada.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído