Más artículos

De Google a Coca-Cola: estas son las empresas más valiosas del mundo en 2020

De Google a Coca-Cola: estas son las empresas más valiosas del mundo en 2020
Cuál es el estado de las multinacionales, la crisis las afectó o la pudieron sortearla ilesas, en el ranking están desde Google hasta Coca-Cola, quién ganó
Por iProUP
24.10.2020 10.37hs Innovación

En el marco de la pandemia por el coronavirus se provocaron muchos cambios en las distintas industrias y rubros. Por otro lado, casi todas las economías mundiales están atravesando una dura crisis.

¿Pero qué pasa con las grandes multinacionales? ¿Acaso la crisis las afectó o pudieron sortear el momento "ilesas"?

Sobresale que en la más reciente edición del ranking de las marcas más valiosas del mundo de Interbrand, las que han tenido un mayor crecimiento en estos meses correspondan al segmento de la tecnología. Tal como se observa en la imagen. el listado, por valor, es dominando por 5 firmas tecnológicas sumamente conocidas.

Apple lidera indiscutivo el ranking, habiendo sido el que más crecimiento interanual tuvo
Apple lidera indiscutivo el ranking, habiendo sido el que más crecimiento interanual tuvo

En primer lugar se encuentra la firma fundada por Steve Jobs, Apple, que este año ha alcanzado una valoración de 322.9 mil millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 38 por ciento con respecto a la suma alcanzada en 2019.

Si bien la segunda posición en este 2020 la tiene Amazon al alcanzar una suma menor a la de Apple, que fue de 200.6 mil millones de dólares, lo que llama la atención es que se trata de la marca que más a crecido en comparación con los números del año anterior.

Por otro lado, otra firma con un crecimiento importante con respecto al año anterior ha sido Microsoft. En su caso, este año logró que su valor de marca se registrara en 166 mil millones de dólares, pero el crecimiento con respecto al año anterior fue de un 50 por ciento.

Finalmente, el top 5 lo cierran Google y Samsung, siendo la la firma de Mountain View, California la única que presentó un decremento en su valor con respecto a 2019, indicó Merca2.0.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído