Más artículos

Un día como hoy Apple cambió para siempre la forma de escuchar música

Un día como hoy Apple cambió para siempre la forma de escuchar música
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
23.10.2020 07.25hs Coffee break

El 23 de octubre de 2001 (hace 19 años), Apple lanzó su reproductor multimedia portátil de música digital, el iPod.

El iPod llega ocho meses y medio después de la haber lanzado la versión de iTunes para Macintosh.

En su lanzamiento se presentan cuatro versiones: el iPod Shuffle (ultra-compacto), el iPod Nano (compacto), el iPod Touch y el iPod Classic.

Cómo era el primer iPod de Apple?

Al igual que otros reproductores de música digitales, el iPod pueden servir como dispositivo de almacenamiento de datos externos.

La capacidad de almacenamiento varía según el modelo, que va desde los 2GB del iPod Shuffle hasta los 160GB para el iPod Classic.

Para transferir música, fotos, vídeos , juegos, información de contacto, configuración del correo electrónico y calendarios entre otras características había que usar iTunes, el nuevo software de la compañía.

El iPod ha ganado varios premios que van desde la excelencia de la ingeniería hasta el producto de audio más innovado. PC World afirmó que la línea iPod ha "alterado el paisaje para reproductores de audio portátiles".

Varias empresas de la industria modificaron sus productos para trabajar mejor con formato de audio del iPod, el "AAC". Sony y Nokia fueron uno de los primeros en reproducir archivos AAC en lugar de WMA.

Además...

El 23 de octubre de 2012 (hace 8 años), Apple anunció el iPad mini. Para este lanzamiento, la compañía rediseña el iPad haciendo este 23% más delgado y 53% más ligero que el iPad de tercera generación.

El equipo cuenta con una pantalla 7.9 pulgadas Multi-Touch, cámaras FaceTime HD y iSight y 10 horas de duración de su batería.

Ese mismo día Apple anunció la cuarta generación del iPad con una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo chip A6X diseñado por Apple, cámara FaceTime HD y rendimiento inalámbrico ultra rápido.

Tanto iPad Mini y la cuarta generación del iPad vinieron con iOS 6 el cual incorpora según Apple más de 200 nuevas características.

Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple afirmó: "iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta de papel" y cuenta con un diseño de aluminio y cristal que tiene 7,2 mm de espesor y pesa sólo 0,68 libras.

El iPad mini cuenta con 802.11n de doble banda soporte Wi-Fi para velocidades de hasta 150 Mbps, lo cual es el doble de rendimiento Wi-Fi en comparación con los modelos de iPad anteriores.

Además, tiene Personal Hotspot lo que significa que se puede compartir una conexión rápida a celular de datos a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB con hasta cinco otros dispositivos como MacBook Pro, iPod touch u otro iPad.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído