Más artículos

Sigue la debacle WeWork: ahora abandona su negocio en un país estratégico para sus operaciones

Sigue la debacle WeWork: ahora abandona su negocio en un país estratégico para sus operaciones
WeWork lleva más de un año inmersa en una crisis, que motivó hace 12 meses la cancelación de su salida a bolsa ante la falta de interés de los inversores
Por iProUP
23.10.2020 09.33hs Innovación

Luego de los tres años que pasaron de su desembarco en el país, los problemas financieros y el impacto del coronavirus en el sector del coworking podrían estar a punto de marcar el fin de la presencia de WeWork en España.

En base a esto, la multinacional estadounidense ha encargado la venta de su negocio en España a la firma de intermediación inmobiliaria CB Richard Ellis, según avanza El Confidencial.

El rescate de WeWork no ha estado exento de polémicas
El rescate de WeWork no ha estado exento de polémicas.

Los motivos

Sin embargo, portavoces de WeWork han negado esa posible salida de España al diario digital, pese a que fuentes del sector inmobiliario han señalado que la compañía ha sacado a su filial española del mercado y que la compañía intermediaria ha ofrecido el negocio local de la compañía de coworking a varias de sus competidoras.

WeWork lleva más de un año inmersa en una profunda crisis, que motivó hace 12 meses la cancelación de su salida a bolsa ante la falta de interés de los inversores, la salida de su polémico CEO Adam Neumann, el rescate de la compañía por parte del fondo japonés Softbank y una serie de inyecciones de capital por parte de la compañía nipona.

El rescate de WeWork no ha estado exento de polémicas y el fundador de la firma japonesa, Masayoshi Son, llegó a reconocer que su inversión en la compañía de coworking había sido un error, después de que SoftBank invirtiese cerca de 8.800 millones de euros y de que WeWork pasase de estar valorada en más de 41.000 millones de euros a principios de 2019 a 2.500 millones de euros en marzo.

El futuro

No obstante, WeWork había anunciado en julio que la compañía había encontrado una oportunidad en el nuevo escenario tras la pandemia, como aseguró a Business Insider España su responsable mundial de marketing, Roger Solé, que señaló que sus ofertas flexibles, la captación de clientes corporativos a largo plazo y su modelo de oficinas próximas al domicilio de muchos usuarios ayudarían a fragmentar el trabajo presencial.

De hecho, su nuevo presidente ejecutivo, Marcelo Claure, afirmó en verano que WeWork sería rentable en 2021 porque la pandemia había disparado la demanda de espacios de trabajo flexibles, destacando que muchas empresas se habían puesto en contacto con la compañía para facilitar a sus trabajadores espacios cercanos a sus casas y dispersar a sus plantillas lejos de las sedes principales.

fuentes cercanas a la compañía han señalado que la posible venta es parte de su estrategia de financiación para acelerar su crecimiento en el país
Fuentes cercanas a la compañía han señalado que la posible venta es parte de su estrategia de financiación para acelerar su crecimiento en el país

En España, su principal sociedad facturó en 2018 8,4 millones de euros y registró pérdidas de 7,2 millones al cierre de ese ejercicio, según los datos registrales publicados por El Confidencial, que destaca que fuentes cercanas a la compañía han señalado que la posible venta es parte de su estrategia de financiación para acelerar su crecimiento en el país.

WeWork cuenta con una cuota de mercado en el sector de alquiler de oficinas en España del 16% en Madrid y el 18% en Barcelona, según datos de Jones Lang Lasalle, en los que también se refleja que la crisis del coronavirus ha hundido un 90% la contratación de espacios de coworking en España, a niveles de 2012, según el diario digital.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído