Más artículos

Chrome, monetizado: Google puso a prueba una novedosa forma para mostrar publicidad en el navegador

Chrome, monetizado: Google puso a prueba una novedosa forma para mostrar publicidad en el navegador
Como varios productos del gigante Google, Chrome sigue agregando diversas funciones que le permitan a la tecnológica sumar ingresos
Por iProUP
23.10.2020 16.34hs Innovación

Google está probando una nueva función en su navegador Chrome con la que aparecen anuncios de compras al abrir una página en una nueva pestaña, en el espacio situado bajo los atajos.

Prueba

Esta nueva función se está probando en la última versión de Google Chrome Canary en Windows y se espera que los anuncios se basen en la actividad de navegación de los usuarios.

Así se verán los avisos en Chrome
Así se verán los avisos en Chrome

Con esta función, los usuarios verán anuncios de compras justo debajo de los accesos directos que se muestran bajo la barra de búsqueda, según ha informado el portal XDA Developers. Esos anuncios serán personalizados, en función de la actividad del usuario en los servicios de Google.

Los anuncios mostrarán una imagen, descripción y precio, y un enlace que llevará a la página donde puede comprar el producto que promocione, informó Portaltic.

Más seguridad en Chrome

Uno de los grandes problemas de Internet son la inseguridad de las contraseñas. La mayoría de usuarios no usan claves seguras y estas acaban desperdigadas por todas partes y en manos de indeseables. De ahí la novedad que van a incluir en la nueva versión de Chrome.

A partir de ahora, Chrome para dispositivos móviles mejorará la seguridad de las contraseñas guardadas con alertas que informarán de que han sido comprometidas y consejos para reforzarlas. El navegador emplea un formulario encriptado para enviar las contraseñas y los usuarios asociados a ellas a Google, lo que facilita la comprobación de aquellas que han sido comprometidas en un ciberataque a las webs donde se han registrado.

Chrome agregará nuevas opciones para cuidar las contraseñas
Chrome agregará nuevas opciones para cuidar las contraseñas

La compañía asegura que con la encriptación que emplean, desarrollada con ayuda de expertos de la Universidad de Stanford, "nunca aprende" el usuario y la contraseña, y también contribuye a que en caso de una haya una brecha de seguridad, los datos "estén seguros de una mayor exposición".

Chrome acompaña estas notificaciones con una herramienta que lleva al usuario "directamente" al formulario con el que pueden cambiar la contraseña, y con la llegada de Safety Check también a Android e iOS. Safety Check comprueba las contraseñas competidas, pero también informa si está disponible la navegación segura y si la versión de Chrome que emplea el usuario es la última o hay una nueva actualización.

Estas novedades están disponibles en Chrome v86 para Android e iOS, como informa la compañía en su blog oficial. En el caso del sistema de Apple, el navegador también introduce mejoras en el autocompletado de contraseñas, con una comprobación biométrica para evitar la suplantación de identidad.

Esta versión de Chrome introduce en Android y escritorio alertas cuando el usuario vaya a cargar una página HTTPS con contenido no seguro integrado, y bloqueará las descargas de contenidos no seguros procedentes de páginas seguras.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído