Telegram es una herramienta con funciones muy superiores a WhatsApp, pero que aún no logró contar con la misma popularidad de la aplicación perteneciente a Facebook por varias razones técnicas y de costumbres de uso por millones de personas. 

Chat Secreto

Una de las opción diferentes con las que cuenta Telegram es el chat secreto, una función que protegerá al máximo cualquier conversación prohibida que quieras ocultar. Con el chat secreto, el usuario tendrá la seguridad de tener una conversación protegida que no podrá salir de ese misma ventana y que tendrá el control absoluto.

ícono de la popular app

Para usarla tenés que ir a Opciones> Nuevo chat secreto > Selecciona a la persona con la que quieres mantener esa función. Visualmente es el mismo chat tradicional que tiene Telegram, sin embargo, las funciones adicionales son totalmente distintas. Esas son:

Autodestrucción de mensajes

Al activar esta opción le darás un margen de tiempo a cada mensaje que envíes y automáticamente se autodestruirá luego de ser leído. La autodestrucción puede venir en 5, 15, 30 segundos, 1 minuto o más. Una de las cosas más interesantes es que esta opción también incluye a las imágenes o cualquier archivo multimedia.

Notificaciones invisibles

Si estás chateando con una personas mediante este tipo de chat, en la barra de notificaciones nunca saldrá el mensaje que te envió, solamente se limitará a notificarte que recibiste un mensaje de Telegram.

Captura de pantalla

Si va a ser una conversación secreta, Telegram busca cumplir con todos los protocolos de seguridad posibles, y entre las opciones también impide que la otra persona pueda hacer captura de pantalla en el chat, lo cual es ideal para evitar malos momentos y exposición no deseada.

Telegram busca sacarle terreno a Whatsapp

Eliminación de chat

Un detalle importante que tienen los chats secretos de Telegram, es que al eliminarlos también se le eliminan a la otra persona. Por eso para muchos que quieren contar cosas muy íntimas o secretas a otra persona a la distancia, Telegram puede ser una gran opción, informó FayerWayer.  

Cabe recordar que Telegram recientemente logró ubicarse en el puesto 9 de las aplicaciones más bajadas a nivel mundial. Según dio a conocer la empresa de soluciones Sensor Tower mediante su plataforma Store Intelligence, la app que obtuvo un mayor número de descargas en junio a nivel mundial fue TikTok, con más de 87 millones de instalaciones. El país donde más se bajó esta app durante el sexto mes del año fue India, copando un 18,8% de todas las descargas, aunque luego fue prohibida en el país. Le siguió EE.UU, con un 8,7%.

Te puede interesar