¿Querés "hacer plata" tus puntos del banco?: llega una plataforma para canjearlos por efectivo

¿Querés "hacer plata" tus puntos del banco?: llega una plataforma para canjearlos por efectivo
ICOE es el creador de los activos digitales IO Token, como una alternativa para el intercambio de los puntos acumulados por moneda
Por iProUP
17.07.2020 15.28hs Innovación

Junto al avance de la tecnología, aparecen los activos digitales IO Token de la mano de ICOE (International Credit Open Exchange) como activo alternativo para el intercambio de bienes y servicios, desafiando a los sistemas de pago tradicionales. Los puntos acumulados en diferentes plataformas de fidelización podrán ser cambiados por efectivo, algo totalmente novedoso en Argentina.

ICOE & IO Token desembarcan en el país y la región para dar una verdadera solución tanto a los compradores como a los comerciantes y posiciona los puntos obtenidos en los planes de fidelización y recompensas al alcance de lo que el consumidor actual exige y espera. Y a su vez los comerciantes podrán emitir su propio IO Token y resolver el problema del inventario no vendible.

Nuevas necesidades

En un contexto mundial evolutivo y cambiante, la plataforma ICOE se adapta a las nuevas necesidades de las audiencias y del mercado, brindándole al consumidor final una alternativa segura, innovadora y equitativa en la convertibilidad de sus IO Token en efectivo, tan necesario hoy en día. 

Quienes tengan puntos acumulados en diferentes compañías, podrán canjearlos por activos digitales: IO Token como un documento negociable de International Credit Open Exchange, que se caracteriza por una emisión total anclada en el volumen y un precio de mercado variable, en función de la fluctuación del valor medio de los puntos negociables en el sistema de contabilidad resumido de la plataforma ICOE. 

Logo de ICOE
Logo de ICOE

Los mismos tienen diversos atributos, como el derecho a utilizar, a percibir, a vender, a convertirse en moneda fiduciaria. De esta manera proporcionar a las empresas asociadas y a los usuarios de programas de fidelidad, un nuevo valor de circulación en un nuevo e innovador canal de distribución.

La aparición de IO Token dará lugar a una transformación radical de ICOE, homogeneizando el sistema dispar actual de puntos y generando una potente liquidez regional del sistema de ICOE, integrando a miles de entidades y haciendo realidad las más grandes sinergias comerciales a nivel mundial.

Cómo funciona el sistema

Desde la empresa se definen como "una nueva alternativa para usuarios y empresas en el mercado de los puntos de beneficios, en cuanto a ser la primera empresa de intercambio de puntos de beneficios, con la cual los usuarios tendrán la posibilidad de canjear sus puntos obtenidos por dinero en efectivo.

ICOE es una novedosa manera de cambiar puntos de fidelización
ICOE es una novedosa manera de cambiar puntos de fidelización

Asimismo brindaron más detalles sobre cómo funciona el sistema y explicaron que "el usuario que posea puntos de beneficios de una empresa, podrá canjearlos por IO Tokens, con los cuáles a su vez, o bien podrá utilizar esos IO Tokens para canjear por productos de otra compañía que esté integrada al Exchange de puntos ICOE y retirar el producto que desee y no estar atado solo a los productos de canje de ese programa de beneficios. También podrá canjear sus IO Tokens por dinero en efectivos dentro de cualquier Exchange de activos digitales."

Según ICOE el valor de los puntos "aún no está definido. Esto dependerá según las alianzas que se definan con cada empresa" y el "sistema está siendo lanzado en Argentina y Brasil, y muy pronto expandirnos a Latam. Este sistema cuenta con la experiencia de 5 años en Asia." 

El modelo ya ha sido probado con éxito en otros países y ahora llega a la Argentina y la Región para ofrecer una nueva alternativa, tanto a las empresas como a los usuarios. Para conocer más, visitá www.icoe.com.ar

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído