El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó este martes de una videoconferencia en la que directivos de la empresa desarrolladora de productos de software Globant dieron a conocer los planes de inversión, continuidad y crecimiento que tienen para la provincia.

Como es el plan

Brindaron detalles del nuevo edificio corporativo que construye en la ciudad de Córdoba, la empresa desarrollista cordobesa GNI y tendrá capacidad para más de 850 empleados. La obra fue reconocida por la Municipalidad de Córdoba como un ejemplo en el cumplimiento de los protocolos de construcción en el marco de la pandemia.

Además de Schiaretti, participaron en la videoconferencia el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Pablo De Chiara, y por Globant los cofundadores Guibert Englebienne, Martín Umaran y Néstor Nocetti, además de Patricia Pomies (a cargo de las operaciones y el talento en Globant) y Gabriel Allasia (representante de Globant en Córdoba).

El gobernador Schiaretti en reunión virtual con directivos de Globant

Schiaretti destacó la importancia de la industria del desarrollo de software y dijo que "en la nueva economía del conocimiento Córdoba se destaca por la capacidad de sus talentos, que contribuyen a los desafíos que impone la revolución científica técnica".

También dijo: "En la pospandemia, el mundo va a demandar alimento y conocimiento. Y referido a este último punto Córdoba tiene bases sólidas por la formación que brindan sus universidades, el dinamismo del sector privado y la articulación con el sector público". Además, agradeció a Globant por continuar trabajando en la provincia.

Por su parte, Englebienne dijo que el sueño de Globant "siempre fue llevar oportunidades globales hacia donde está el talento". Y agregó: "El impacto de Globant no sólo conecta Córdoba con oportunidades de clase mundial, reteniendo y formando talento local. Mucho del liderazgo de Globant viene de cordobeses que hoy tienen la oportunidad de ser protagonistas en la creación de una organización global".

También hicieron alusión al trabajo en perspectiva de género que vienen ejecutando. En este aspecto, Schiaretti resaltó que este siglo es de las mujeres. "Ellas son protagonistas y las tecnologías permiten generar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo", expresó según informó el sitio Cadena3. 

Otras inversiones

Cabe recordar que Globant Ventures, la aceleradora de startups de tecnología con alto potencial de Globant anunció recientemente una inversión de más de u$s 300.000 para el desarrollo de dos nuevos emprendimientos: Woocar, una plataforma digital que utiliza la inteligencia artificial para reducir los siniestro viales, y Drixit, una solución que busca proteger al trabajador industrial de accidentes laborales digitalizando y automatizando la operación.

Oficinas de Globant en Buenos Aires

Woocar es una plataforma que permite corregir los vicios del conductor, evitar accidentes y ahorrar combustible. A través de inteligencia artificial y basándose en ciencias del comportamiento, busca contribuir en la formación de mejores hábitos al momento de estar frente al volante. Mediante sensores que se encuentran en cualquier tipo de celular, evalúa formas y conductas para reducir hasta un 80% los accidentes viales de sus clientes.

Drixit Technologies desarrolló una plataforma para garantizar la seguridad de empleados y maquinarias en grandes espacios de trabajo, con información precisa en tiempo real y con alertas inteligentes configurables.Al recopilar y analizar información sobre conductas y comportamientos de empleados industriales, esta startup logró integrar en un solo dispositivo un sistema que previene los accidentes laborales y optimiza la velocidad de reacción cuando ocurren. 

Te puede interesar