Más artículos
Paypal te permitirá comprar y vender criptomonedas: ¿cómo podés operar?

Paypal te permitirá comprar y vender criptomonedas: ¿cómo podés operar?

Paypal te permitirá comprar y vender criptomonedas: ¿cómo podés operar?
La famosa compañía pionera de los pagos online sigue buscando la forma de diversificar sus opciones y así seguir creciendo a nivel mundial
Por iProUP
21.07.2020 09.44hs Innovación

La nueva API de Paxos le permite a las fintech integrar la compraventa de criptomonedas y se presume que la empresa oficializará el anuncio esta semana. Según CoinDesk, fuentes cercanas al asunto revelaron que PayPal eligió a Paxos para facilitar sus servicios de compra y venta de criptomonedas. Una de estas fuentes también reveló que el anuncio oficial de la asociación de PayPal con Paxos podría ser anunciado esta semana.

Suma de fuerzas

La colaboración entre ambas empresas se habría producido apenas una semana después de que Paxos lanzara su servicio Paxos Crypto Brokerage, una API que facilita que las empresas FinTech puedan integrar capacidades de compra, venta, retención y envío de criptomonedas en sus propias aplicaciones, tal como revela el medio de comunicación.

El neobanco Revolut ya integró el servicio de corretaje de criptomonedas de Paxos y ahora permite a los clientes estadounidenses comprar bitcoin y ethers, tal como revela una nota de prensa sobre el lanzamiento del servicio.

Cajero de Bitcoin
Cajero de Bitcoin

La solución lanzada por Paxos, le permitiría a PayPal integrar con facilidad los servicios de compraventa de criptomonedas y al mismo tiempo gestionar los aspectos técnicos administrativos y reguladores de estos servicios.

Paxos posee licencia del Estado de Nueva York, el agente de cifrado es un depositario calificado, legalmente autorizado para mantener activos de oro y digitales como bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en nombre de los inversores institucionales.

Documentos de respaldo 

Hace poco menos de una semana se supo que PayPal dirigió en marzo una carta a la Comisión Europea en la cual confirma que trabaja con el objetivo de ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas para sus más de 300 millones de usuarios. En su comunicación la empresa también mostró su apoyo al establecimiento de un marco regulatorio "armonizado" para el sector de los criptoactivos.

Paypal es uno de los sistemas de pago internacionales más usados
Paypal es uno de los sistemas de pago internacionales más usados

En el documento, la empresa detalla que inició su desarrollo en el área de los criptoactivos desde que se unió a la Asociación Libra en 2019. También apunta que desde que tomó la decisión de participar en la Asociación Libra, continúa desarrollando sus capacidades en el área de las criptomonedas, sector que cree que puede ayudar a lograr una mayor inclusión financiera, informó TynMagazine.

En junio pasado también se supo que PayPal Inc. estaba buscando un ingeniero para su grupo de investigación blockchain, que forma parte de la oficina de Habilitación de Tecnología Estratégica. Esta búsqueda coincidió con los rumores que hacen referencia a que esta empresa tendría intenciones de ofrecer la compraventa de criptomonedas, a través de su plataforma de pagos, informó Criptonoticias.

Temas relacionados
Lo más leído