Más artículos
Ahora podés enviar y recibir criptomonedas de forma más sencilla: así funciona Bitso Transfer

Ahora podés enviar y recibir criptomonedas de forma más sencilla: así funciona Bitso Transfer

Ahora podés enviar y recibir criptomonedas de forma más sencilla: así funciona Bitso Transfer
Esta solución permite intercambiar divisas digitales desde la plataforma del exchange. Se suma a la compraventa que llegó a principio de año
Por iProUP
26.06.2020 11.10hs Economía Digital

Con el objetivo de fomentar el intercambio de criptomonedas entre usuarios, Bitso, el exchange mexicano referente en la industria de las monedas digitales, anunció el lanzamiento de una solución local para enviar y recibir pagos digitales con criptos.

Para darle un marco al lanzamiento de Bitso Transfer, la firma organiza un workshop denominado "El Futuro de los pagos", que estará a cargo de Miguel Kudry, actual director de Servicios Financieros de la firma.

Cabe destacar que Miguel Kudry tiene trayectoria como emprendedor. Fundó y dirigió HelpHub, una plataforma de tutoría instantánea en línea, y luego Ben.co, una aplicación para aprender, comprar y almacenar Bitcoin y Ethereum que fue invertida por Y Combinator. También ha hecho consultoría para compañías en crypto.

Ahora los usuarios podrán enviar o recibir monedas digitales entre ellos
Ahora los usuarios podrán enviar o recibir monedas digitales entre ellos

Bitso es una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas que desembarcó en Argentina a comienzos de este año. Entre las criptomonedas con las que permite operar en Argentina están: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, TrueUSD, XRP, Golem, Decentraland, Bitcoin Cash y BAT.

Cabe destacar que la empresa está basada en Europa, aunque con fuerte presencia en el mercado mexicano, donde tiene más de 800 mil usuarios. Su expansión por Latinoamérica es un proceso que comenzó por la Argentina.

Lanzamiento en Argentina

A principio de año, Bitso anunció  su desembarco en el marco argentino, donde ofrecerá servicios de compraventa de criptomedas.

En una primera etapa, la plataforma permitirá operar con Bitcoin, Litecoin, Ether, TrueUSD, XRP, Golem, Decentraland, Bitcoin Cash y BAT.

"Nuestra razón para desembarcar en la Argentina es doble: primero, este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo. Y ya existe una masa de usuarios notoria, lo cual nos deja prever que estamos frente a personas interesadas en ejercer la libertad que ofrece la tecnología blockchain, que está basada sobre principios como la transparencia, la eficiencia y la descentralización", aseguró Pablo González, cofundador y CDO de Bitso.

En esa línea, el ejecutivo añadió: "Segundo, buscamos apoyar el proceso de maduración de la industria local. En ese sentido, pretendemos empujar los proyectos cripto actuales e incluso hacer énfasis en la capacitación (y búsqueda) de nuevos talentos, aspecto que quisiera subrayar, puesto que confiamos mucho en la capacidad de los profesionales argentinos. No es casual, pues, que un gran porcentaje de las grandes tecnológicas de la economía del conocimiento provengan de la industria argentina".

Actualmente, su equipo está conformado por 102 personas, distribuidas en 14 países, y esto incluye ahora su oficina en Buenos Aires.

Nora Palladino, Community Development Manager de Bitso, señaló que "la Argentina tiene, desde el 2013, distintos casos de uso de bitcoin y de criptomonedas de forma extensiva en la población, lo que la vuelve un mercado muy atractivo para expandir nuestra plataforma. Este país cuenta con un ecosistema fintech maduro".

Esta solución se suma a la compraventa de las divisas.
Esta solución se suma a la compraventa de las divisas.

"Queremos ser la primera opción para que los usuarios argentinos adquieran criptomonedas. Nos queda un gran desafío por delante y mucha humildad para escuchar a nuestros usuarios y construir soluciones a sus problemas de la vida diaria", subrayó la ejecutiva.

La adopción de criptomonedas en la Argentina ha ido en ascenso. Según Bitso, este fue el driver principal para que su desembarco en Argentina fuera el primer paso en su crecimiento regional, que tiene al Brasil como siguiente objetivo.

"La Argentina cuenta hoy con una infraestructura tecnológica avanzada, por ejemplo, CVU que quisieran mercados como el europeo y el estadounidense", destacó González.

Crear un ecosistema

En tanto, Palladino aseguró que el verdadero desafío de Bitso es "generar más conocimiento sobre el tema: lo que queremos es que las criptomonedas se utilicen en el día a día de las personas".

Para Palladino, la clave está en la educación de los usuarios y en explicar el mundo de las criptos de manera sencilla, incluso exponiendo los riesgos que implica hacer inversiones en estas monedas digitales.

En la presentación de la plataforma, los ejecutivos destacaron que, como elementos diferenciales, ofrecen un servicio accesible desde su app, la web o Alpha, totalmente automatizado, lo que permite realizar retiros y depósitos de manera instantánea.

Además, suma un área de soporte en español y las consultas se resuelven en tiempo real vía chat o a través de su canal de Telegram. Como tercer puntos, destacaron la incorporación de funciones avanzadas y el acceso a APIs para interesados en trading que quieran apostar a un uso intensivo.

Lo más leído