Más artículos

Fintechs argentinas en crecimiento: Wenance prepara su llegada a tres nuevos mercados

Fintechs argentinas en crecimiento: Wenance prepara su llegada a tres nuevos mercados
La fintech fundada por Alejandro Muszak sigue creciendo imparablemente y prepara sus operaciones para establecerse en nuevas regiones
Por iProUP
20.07.2020 12.01hs Innovación

La compañía especializada en préstamos digitales ya está presente en Uruguay y España. Pero su fundador está avanzando con el ingreso en nuevos mercados para diversificar su presencia.

Hace ya dos años que Alejandro Muszak decidió emprender una expansión regional, que le permitiera diversificar geográficamente su negocio de créditos on line. Teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la Argentina y las sucesivas devaluaciones de los últimos dos años, la apuesta tuvo sentido. Y ahora va por más.

Alejandro Muszak, CEO de Wenance
Alejandro Muszak, CEO de Wenance

Presencia en Latinoamérica

Actualmente, Wenance tiene presencia en tres países: Argentina, Uruguay y España, donde ya está originando unos tres millones de euros mensuales. En el medio, también adquirió Mango, una compañía especializada también en créditos digitales pero de largo plazo.

Según reveló Muszak, los tres mercados en donde estaría ingresando ahora Wenance son una original apuesta: México, Suecia y República Checa, es decir que seguirá con su expansión en América latina y Europa. En todos ya arrancó con los trámites para conseguir la licencia y antes de fin de año ya estaría abierta la operación.

Latinoamérica se muestra como un campo muy prometedor para las fintechs
Latinoamérica se muestra como un campo muy prometedor para las fintechs

Varios fondos internacionales respaldan las operaciones de Wenance, por lo que la apertura en distintos mercados parece ir en esa dirección, informó el sitio Roadshow. 

Lo que viene

El CEO de Wenance se muestra como "optimista" respecto del escenario postpandemia. "España está creciendo fuertemente, se nota una recuperación en el pedido de créditos luego de salir de la cuarentena. Creemos que después del verano la recuperación será total", advierte Muszak.

Muszak adelanta que ese mismo panorama positivo comienza a detectarse en la Argentina. "Estamos consolidándonos como líderes del mercado de crédito digital, originando unos 8.000 préstamos por mes", señala. Cómo muestra de esa expansión a nivel local, el ejecutivo adelanta que están realizando búsquedas en las áreas de tecnología (desarrolladores) developers, marketing digital y auditoria y finanzas.

"La leve vuelta a la normalidad que se está dando en las provincias tiene un alto impacto en la recuperación económica. Vemos una mejora en la actividad, lenta pero que ya se percibe", asegura. En este sentido, Muszak anticipó que "en junio más sectores de la economía van a reinsertarse y para el mes de agosto habrá una plena normalización de la actividad laboral". 

"Luego existirán empresas que habrán sufrido mucho y tardarán en recuperar el tiempo perdido, pero somos muy optimistas sobre la recuperación de la economía", concluyó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído