¿Querés comprar bitcoin?: llega a la Argentina una nueva plataforma para adquirir monedas digitales

¿Querés comprar bitcoin?: llega a la Argentina una nueva plataforma para adquirir monedas digitales
Día a día se siguen ampliando las opciones para que más gente de Latinoamérica pueda comprar monedas digitales sin problemas ni vueltas
Por iProUP
17.07.2020 13.34hs Innovación

Changelly ahora permite a usuarios con residencia en Argentina, Brasil y México comprar bitcoin utilizando la moneda local de cada país.

Asociación

La adición de los tres países es gracias a la asociación que Changelly hizo con Settle Network, red de liquidación de activos digitales en Latinoamérica. La asociación tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una mayor velocidad de procesamiento por transacción y una mayor accesibilidad a ofertas de divisas virtuales.

Muchos aprovechan ahorrar en bitcoin
Muchos aprovechan ahorrar en bitcoin

Esto hace que el número de países latinoamericanos que pueden adquirir divisas virtuales en Changelly ascienda a ocho. Los usuarios que vivan en Uruguay, México, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil y Argentina pueden comprar bitcoin en Changelly con tarjetas de crédito.

Desde finales de abril, los usuarios de la plataforma pueden utilizar sus tarjetas de crédito (tanto sea Visa como Mastercard), transferencias bancarias y ApplePay para adquirir monedas digitales en Changelly. Este nuevo mercado de monedas fíat a divisas virtuales busca proveer a los usuarios de la plataforma nuevas maneras de adquirir estos activos.

Crecimiento regional

Eric Benz, El CEO de Changelly, dijo sobre la asociación que "Latamex y Settle Network han creado una tecnología increíble, que ya está teniendo un impacto significativo en Latinoamérica y otros mercados globales por venir. Estoy entusiasmado de proporcionar un mejor acceso a nuestra red de socios y clientes al lanzar Latamex en la plataforma Changelly."

Cada vez son más las empresas relacionadas con divisas virtuales que están interesadas en acceder al mercado latinoamericano. A finales del 2019 Settle Network en asociación con Binance lanzó Latamex, una plataforma para Latinoamérica que funciona como puerta enlace fiduciaria. Más recientemente Settle Network ayudó a OKEX acceder al mercado latinoamericano a través de Latamex.

Las criptomonedas son cada vez más variadas
Las divisas digitalesson cada vez más variadas

Los usuarios de Brasil y Argentina pueden utilizar el servicio de Latamex para adquirir divisas criptográficas con su moneda fíat local. Mientras que los usuarios de Colombia y México pueden utilizar sus monedas locales en Paxful para adquirir bitcoin en el quiosco de la plataforma, informó el sitio Criptonoticias.

Con respecto al bitcoin, cabe recordar que recientemente ocurrió el que probablemente sea recordado como el hackeo más agresivo a la red de Twitter. Y perpetrada desde las celebridades y empresas más influyentes del mundo, todas con su tilde de verificación correspondiente usando la divisa virtual más famosa para recaudar el botín.

Un grupo de hackers se adueñó literalmente de la red de microblogging. Los expertos aseguran que lograron obtener permisos de administrador (es decir, control total) del sitio web, buscaron aquellas cuentas verificadas y twittearon lo que quisieron. Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, algunos de los famosos a quienes se los privó de su identidad digital por un momento.

El ataque no tiene precedentes. A través de esas cuentas y aprovechando la popularidad de sus dueños, los atacantes postearon mensajes pidiendo donaciones en Bitcoin y prometiendo devolver el doble.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído