Más artículos
Si aún no las instalaste, tenelas en cuenta: las app más descargadas a nivel mundial durante junio

Si aún no las instalaste, tenelas en cuenta: las app más descargadas a nivel mundial durante junio

Si aún no las instalaste, tenelas en cuenta: las app más descargadas a nivel mundial durante junio
Una de las consecuencias del aislamiento social es que los usuarios focalizaron su interés en la descarga de aplicaciones, ¿cuáles fueron las ganadoras?
Por iProUP
18.07.2020 10.51hs Innovación

Debido a las medidas de aislamiento dispuestas en muchos países a causa de la pandemia, un gran número personas comenzaron a estar más presentes en redes sociales, haciendo que muchas aplicaciones lleguen a un récord de descargas.

Según dio a conocer la empresa de soluciones Sensor Tower mediante su plataforma Store Intelligence, la app que obtuvo un mayor número de descargas en junio a nivel mundial fue TikTok, con más de 87 millones de instalaciones. El país donde más se bajó esta app durante el sexto mes del año fue India, copando un 18,8% de todas las descargas, aunque luego fue prohibida en el país. Le siguió EE.UU, con un 8,7%.

De acuerdo a los números difundidos por la compañía, el segundo lugar lo obtuvo la plataforma de videoconferencias Zoom, registrando 71,2 millones de instalaciones. Esta cifra es 34 veces mayor que la que obtuvo en junio de 2019. En este caso el país con mayor número de instalaciones fue India, con el 30,8% del total. EE.UU se erigió como el segundo territorio que más se bajó Zoom, con el 11,3%.

En tanto, Facebook, que reúne también a Whatsapp e Instagram, se consagraron también dentro del Top 5, mientras Messenger de Facebook se ubicó en el puest0 7.

Telegram, por su parte, se ubicó en el puesto 9.

Las cosas tampoco le fueron mal a Google, que colocó a su app de videollamadas Google Meet en el sexto puesto y a YouTube en el décimo. También entró al Top 10 FaceApp, ya que por algunos días fue tendencia la herramienta que permite simular cómo podemos ser de ancianos o al cambiar de sexo mediante inteligencia artificial, indicó Nexofin.

Mirá el Top 10 de aplicaciones descargadas en junio:

 

Lo más leído