Más artículos
Zoom se mete en el negocio del hardware: así es su pantalla inteligente diseñada para videoconferencias

Zoom se mete en el negocio del hardware: así es su pantalla inteligente diseñada para videoconferencias

Zoom se mete en el negocio del hardware: así es su pantalla inteligente diseñada para videoconferencias
El dispositivo cuenta con una pantalla de 27 pulgadas que incluye tres cámaras de gran angular incorporadas para vídeos de alta resolución
Por Federico Altavista
16.07.2020 09.25hs Innovación

La compañía Zoom Video Communications ha anunciado Zoom for Home, una nueva categoría de experiencias software y dispositivos hardware para apoyar a los profesiones que trabajan en remoto, y ha lanzado el primer dispositivo de esta categoría.

Zoom se ha asociado a la compañía DTEN para lanzar su primer dispositivo hardware, el Zoom for Home-DTEN ME, que tiene como objetivo crear un espacio de trabajo inmersivo y productivo, como informa la compañía en un comunicado.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 27 pulgadas que incluye tres cámaras de gran angular incorporadas para vídeos de alta resolución.

Asimismo, incluye ocho micrófonos, que ofrecen un audio cristalino tanto en reuniones como llamadas telefónicas, así como una pantalla táctil para compartir la pantalla interactiva, pizarra, anotación o idea.

Cómo se usa

Para utilizar Zoom for Home, los usuarios necesitarán una licencia de Zoom Meeting y es compatible con todos los dispositivos de Zoom Rooms, como las soluciones de hardware Neat y Poly, lo que permite que los usuarios seleccionen el hardware que necesite.

Con este dispositivo los usuarios podrán iniciar fácilmente reuniones en el momento o programadas, así como realizar y recibir llamadas telefónicos o colaborar virtualmente con el intercambio de contenidos y anotaciones.

Zoom no para de crecer
Zoom no para de crecer

Asimismo, se sincroniza con el calendario, el estado, la configuración de la reunión y el teléfono del usuario, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Zoom for Home-DTEN ME está disponible para su precompra por un precio de 599 dólares (alrededor de 525 euros) a través de la página web de DTEN y se espera que los envíos se lleven a cabo el próximo mes de agosto.

No para de crecer

Multitud de inversores ven una burbuja tecnológica en Estados Unidos, sobre todo entre las compañías que han experimentado un boom en Wall Street como consecuencia del confinamiento. Una de las más señaladas es Zoom , que ya capitaliza más de 73.000 millones de dólares y que, semana tras semana, marca nuevos máximos históricos. 

La firma parece no tener techo pese a que su horizonte se llene de piedras debido a que el confinamiento, como consecuencia del Covid-19, ha llegado o está llegando a su fin en la mayoría de países. 

Esta capitalización de mercado hace que la compañía estadounidense esté cerca de la valoración de Starbucks. Pese a este tamaño, sus ventas en el primer trimestre fueron de 328,2 millones de dólares, un 170% más, y su beneficio neto atribuido de 27 millones de dólares. En estas cifras en las que muchos se apoyan para argumentar que está "sobrevalorada" puesto que sus cifras son de una empresa con mucho menor tamaño que el que tiene. 

Lo más leído