Más artículos

Instagram expande su shopping online: así quiere que comprés "de todo" sin salir de su app

Instagram expande su shopping online: así quiere que comprés "de todo" sin salir de su app
La compañía introdujo nuevos "Requisitos de Elegibilidad de Comercio" que añaden un conjunto de pautas para los vendedores que usen su plataforma
Por iProUP
29.06.2020 18.00hs Economía Digital

Instagram anunció que expandirá el acceso a Instagram Shopping a más empresas, incluidos los creadores  de contenido que desean vender su propio merchandising. 

Para permitir esta expansión, la compañía introdujo nuevos "Requisitos de Elegibilidad de Comercio" que añaden un conjunto de pautas que las empresas interesadas deben cumplir, a fin de calificar para la venta dentro de la plataforma.

En ese sentido, las pautas especifican que la cuenta de Instagram debe representar la marca o el sitio web donde se venden los productos; en otras palabras, la lista de productos debe estar disponible para la compra directa en el sitio web del vendedor o a través de Facebook o Instagram Checkout. 

La empresa aclaró que la cuenta no puede servir como fachada para algún tipo de venta de red de afiliados, como el programa de afiliados de Amazon.

La cuenta de Instagram también debe demostrar "confiabilidad" al tener una presencia auténtica y establecida y una base de seguidores suficiente.

Instagram potencia sus herramientas de compra online
Instagram potencia sus herramientas de compra online

Nuevas reglas

Otras reglas se centran en las mejores prácticas, como no mostrar información engañosa sobre precios y disponibilidad, y tener políticas de reembolso y devolución claramente establecidas.

Los vendedores también deben operar en un mercado legal y cumplir con todas las demás políticas de Instagram, como sus Términos de uso y Pautas de la comunidad.

Estos requisitos entrarán en vigencia el 9 de julio en todos los mercados donde se admite Instagram Shopping.

Un negocio que crece

Después de registrarse en Instagram Shopping, las marcas recibirán una notificación tan pronto como sean aprobadas para que puedan comenzar a etiquetar productos. Si la solicitud no se aprueba, recibirán una razón clara por la que no cumplen con los requisitos existentes, por lo que pueden tomar las medidas necesarias para su aprobación.

Instagram aseguró que actualizará su flujo de incorporación para nuevas empresas, mientras que las ya existentes en Instagram Shopping recibirán una notificación en la aplicación en las próximas semanas con instrucciones sobre cómo cumplir con las nuevas políticas.

La compañía prevé la expansión del servicio de compras para permitir que un mayor número de pequeñas empresas e incluso creadores individuales vendan en su plataforma

Esto podría incluir músicos que venden su propio merchandising, bloggers de comida que venden sus propios utensilios de cocina o cualquier otro creador que tenga al menos un producto elegible para vender.

La expansión a más tipos de vendedores y creadores se produce en un momento en que el rival de Facebook, Google, ha estado trabajando para diversificar las fuentes de ingresos para su propio conjunto de creadores en YouTube. Hoy, algunas cuentas de YouTube pueden vender su merchandising directamente debajo de sus vides. Así, la plataforma se queda con una pequeña comisión por estas ventas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído