Se siguen sumando cancelaciones de presencias de empresas en diferentes eventos del sector tecnológico, como medida de precaución ante el Coronavirus
01.03.2020 • 09:32hs • Efecto Coronavirus
Efecto Coronavirus
¿Se viene otra cancelación?: Microsoft, Epic y Unity no estarán en la Game Developers Conference
Es por esta razón que Microsoft, Epic Games y Unity no participarán de este evento mundial de desarrolladores de videojuegos, que está programado del 16 al 20 de marzo en San Francisco, California (EE. UU. ).
"La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo son nuestra principal prioridad, especialmente a medida que el mundo esté experimentando crecientes riesgos de salud pública asociados con el coronavirus", dijo la compañía.
Unity - empresa creadora del motor gráfico con el mismo nombre el cual se ha utilizado en juegos como el Pokemon Go y Cuphead-, lamentó el no poder participar del GDC 2020 y que aunque es su momento favorito del año han tomado la decisión de retirarse de la conferencia. "No queremos que ningún empleado, socio, miembro de la comunidad o desarrollador de Unity comprometa su salud", dijeron
En un comunicado le recomendó a sus empleados abstenerse de viajar a GDC ya que no tendrán un espacio físico con un stand y que "mostraremos el excelente contenido en el que hemos venido trabajando en línea".
Por su parte, Epic Games - desarrollador del popular motor de juego Unreal Engine-, trinó esta semana que aunque están emocionados de participar en el evento "las incertidumbres sobre las preocupaciones de salud ha hecho que sea inevitable enviar a nuestros empleados, por lo que hemos tomado la difícil decisión de retirar la asistencia".
Otras empresas que optaron por decisiones similares son: Facebook, Electronic Arts y PlayStation de Sony Corp.
Microsoft ya había dicho el miércoles, que no alcanzaría las previsiones de ventas para este trimestre debido a que las interrupciones de la cadena de suministro en China han perjudicado a sus negocios de Windows y computadores personales, indicó El Tiempo.