Según estimaciones del Tesoro estadounidense, el mercado de stablecoins podría alcanzar los u$s3,7 billones de cara al 2030. Los detalles
28.07.2025 • 21:00hs • Finanzas 5.0
Finanzas 5.0
Efecto GENIUS Act: Gestor de activos pagará dividendos tokenizados a los inversores de su stablecoin
Estados Unidos se perfila como una potencia cripto, luego de la aprobación de la Ley GENIUS en Estados Unidos, que establece un marco regulatorio para los dólares digitales y las monedas estables emitidas por entidades nacionales.
En este contexto, se registró un incremento de las empresas del mundo tradicional interesadas en sumar stablecoins a sus negocios y otras iniciativas para fomentar su uso en territorio estadounidense.
Empresa pagará dividendos tokenizados a los inversores de su stablecoin
Una de las tantas en hacerlo fue la gestora global de activos, WisdomTree, la cual anunció que su stablecoin USDW comenzará a pagar dividendos a los inversores.
La iniciativa forma parte de la estrategia de la organización para integrar productos financieros tradicionales con tecnología blockchain.
USDW, respaldada por dólares estadounidenses y emitida por WisdomTree Digital Trust Company —un fideicomiso autorizado en Nueva York—, operará inicialmente sobre la blockchain Stellar a través de la plataforma WisdomTree Prime.
La criptomoneda está diseñada para facilitar pagos digitales y respaldar productos tokenizados como el fondo Government Money Market Digital (WTGXX), una versión onchain del clásico fondo de mercado monetario estadounidense.
Según Will Peck, director de activos digitales de WisdomTree, los inversores que posean USDW recibirán dividendos sobre activos elegibles o podrán reinvertirlos mediante un programa de reinversión, cuando esté disponible.
Esta funcionalidad convierte a USDW en una de las primeras stablecoins en ofrecer retornos financieros directos, lo que atraería a usuarios minoristas como institucionales que buscan alternativas al dólar tradicional con beneficios adicionales.
La empresa también confirmó que el token es una evolución de su anterior stablecoin WUSD, y que planea expandir su interoperabilidad hacia otras blockchains en el futuro.
Su enfoque busca permitir a los clientes entrar y salir del ecosistema utilizando stablecoins consolidadas como USDC, y facilitar casos de uso corporativos en gestión de reservas, tesorería e inversiones tokenizadas.
El anuncio llega en un momento de creciente interés institucional por las monedas estables, con bancos como JPMorgan, Bank of America y Citi desarrollando sus propias iniciativas de dólar digital.
Según estimaciones del Tesoro estadounidense, el mercado de stablecoins podría alcanzar los u$s3,7 billones para 2030, lo que convierte a USDW en una apuesta estratégica para posicionarse en un sector en plena expansión