Más artículos

¿Última instancia?: Microsoft lanzó un parche de emergencia para Windows 7

¿Última instancia?: Microsoft lanzó un parche de emergencia para Windows 7
Aunque Microsoft ya dejó de darle soporte a todas las diferentes versiones de Windows 7, por una cuestión de seguridad lanzó un nuevo parche
23.02.2020 11.41hs Innovación

El gigante tecnológico Microsoft distribuyó un parche de seguridad para solucionar una vulnerabilidad crítica del navegador Internet Explorer, y además de las versiones actuales de sus sistemas operativos lo extendió de emergencia también a Windows 7, a pesar que finalizó su soporte hace más de un mes.

La vulnerabilidad en cuestión, CVE-2020-0674, se dio a conocer a finales de enero, cuando Microsoft anunció que estaba trabajando en un parche. Este fallo de seguridad fue explotado activamente por cibercriminales y permite a los atacantes hacerse con permisos de uso y obtener el control del dispositivo.

Microsoft cumplió su promesa y desde el pasado día 12 de febrero distribuye un parche que "aborda la vulnerabilidad modificando la forma en que el motor de scripts maneja los objetos en la memoria", como explicó la compañía en su web de seguridad.

El parche de Microsoft está disponible para todas las variantes disponibles del sistema Windows 10, tanto de 32 como de 64 bits, así como para los sistemas para servidores Windows Server 2012, 2016 y 2019 y para Windows 8, todos ellos aún en soporte.

Una vida más para Windows 7

No obstante, como hecho más llamativo, Microsoft incluyó también a su sistema operativo Windows 7, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits, a pesar del hecho de que este sistema, lanzado hace más de 10 años, finalizó su soporte el pasado 14 de enero. Lo mismo sucedió con Windows Server 2008, que tampoco tiene soporte pero tendrá el parche, indicó Clarín.