Esta reducción de costos por parte de la petrolera estatal se llevará a cabo en todas las estaciones de servicio de todo el territorio nacional
29.04.2025 • 09:36hs • Anuncios
Anuncios
Desde este jueves YPF bajará los precios de la nafta y el gasoil
A partir del próximo jueves primero de mayo, YPF realizará una baja del 4% promedio en los precios de sus combustibles.
Esta reducción de costos por parte de la petrolera estatal se llevará a cabo en todas las estaciones de servicio de todo el territorio nacional.
¿Cómo impactará esta baja en los precios?
En lo que respecta a la última actualización de precios aplicada por YPF, la misma fue del 1,7% promedio a nivel nacional en el comienzo de abril.
Esta reducción fue apenas por debajo del 1,9% de marzo, ya que impactó directamente en la suba en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, y a los ajustes de precio dentro de los costos internos.|
Actualmente los costos del combustible en la Ciudad de Buenos Aires son:
- Nafta súper $1.224 por litro.
- Nafta premium $1.509 por litro.
- Gasoil súper $1.215 por litro.
- Gasoil premium $1.475 por litro.
Por otro lado, habrá que esperar a ver cómo impactará también en el ajuste en los impuestos que fijó el Gobierno nacional, en esta reducción del costo final del combustible en los surtidores de las estaciones de servicio.
Los dichos del CEO de YPF
Esta noticia en la baja de precios, fue anunciada por el CEO y presidente de la compañía, Horacio Marín, en el marco de una entrevista radial, para luego ser formalizada mediante un comunicado de prensa.
"Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles", expresó la compañía en su comunicado.
Y añadió: "YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores".
Por último, Marín también hizo alusión a que en octubre del año pasado YPF marcó una baja 4% para la nafta y en un 5% para el gasoil.
No obstante, la baja real que se vio en aquel momento en los surtidores fue del 1% y del 2% respectivamente, debido la impácto de las actualizaciones de los impuestos.