Cómo y dónde comprar criptomonedas en Argentina

Cómo y dónde comprar criptomonedas en Argentina
Existen diferentes maneras de comprar y vender criptomonedas en la Argentina en pocos clics. Cómo y dónde se pueden adquirir de forma fácil y segura.
Por iProUP
18.01.2022 17.22hs Finanzas 4.0

En diferentes países del mundo como Argentina y México, la gente no confía en su moneda y prefiere ahorrar en dólares, evitando así la devaluación que año tras año ataca a las economías locales.

Bitcoin es distinto y empezó como una alternativa a las imposiciones de los sistemas gubernamentales que, en ocasiones son los mismos que han llevado a las monedas a la quiebra total.

En la Argentina, comprar Bitcoin ya es una práctica natural, pues se ha convertido en el último recurso de quienes no quieren ver sus ahorros desaparecer con el correr de los meses.

Comprar Bitcoin y otras criptos en Argentina

En un principio, Bitcoin se conseguía minando información en un proceso complejo y desconocido para muchos; esto hizo que comprar criptomonedas pareciera inalcanzable, pero con el tiempo se fueron desarrollando productos que acercan cada vez más este activo digital a las personas no especializadas en el rubro.

Un claro ejemplo es la fintech fundada por argentinos llamada Lemon Cash, que ha permitido que este tipo de operaciones sean mucho más accesibles para el común de la gente.

Quienes en pandemia aprovecharon para ampliar sus conocimientos financieros, aprendieron que con aplicaciones como la de Lemon tienen la opción de comprar bitcoin y otras criptomonedas donde no solamente se pueden comprar fracciones de criptos, sino almacenar y ganar criptomonedas semanalmente.

No es necesario saber de finanzas ni de trading. Tampoco se necesita un celular especial. El único requisito es tener la app instalada en el móvil, escoger entre las criptos disponibles (Bitcoin, Ethereum, Cardano, Theter, Uniswap y DAI, entre otras) y empezar a invertir desde $100 pesos.

La app de Lemon Cash se descarga de forma gratuita y desde cualquier celular. En este momento Lemon ofrece como beneficio $350 pesos en Bitcoin para nuevos usuarios que se registren en la aplicación

Una vez creada la cuenta, por motivos de seguridad, se pide una validación de identidad bastante ágil y rápida.

Una vez que se valida la cuenta, hay que depositar en pesos desde una cuenta bancaria o virtual. La acreditación es inmediata y desde ese momento se puede empezar a invertir en BTC o en otras criptomonedas.

Cada criptomoneda tiene su precio y todas se pueden comprar desde los 100 pesos. Algunas son volátiles y otras son estables, es decir que van siempre emparentadas con el precio del dólar.

Como mencionamos anteriormente, no es necesario saber de finanzas o de trading, solo hay que tener instalada la app, para revisar cada lunes las ganancias generadas.

Comprar y vender criptos en cualquier momento

Otra gran ventaja que tiene Lemon Cash es que, al elegir una criptomoneda y comprarla, se puede cambiar de cripto en la que se invierte.

Es decir, digamos que hoy se hace una inversión en Bitcoin, pero mañana Ethereum da mejores rendimientos por fracción y se quiere hacer un intercambio, eso se puede modificar directamente en la app sin necesidad de contactar a nadie.

Así también se puede cambiar en cualquier momento la ganancia de bitcoin a pesos sin recargos o penalizaciones y transferir esos pesos a cualquier cuenta bancaria o virtual.

Para quienes incursionan en el mundo de los negocios también hay una opción de recibir bitcoin y pagar con bitcoin, así las transacciones entre usuarios de billeteras virtuales también se facilita.

Desde sus comienzos se dio a conocer que solo se fabricarán 21 millones de Bitcoins, lo que garantiza que la depreciación será menos probable que con las monedas gubernamentales tradicionales, donde la emisión está a la orden del día.

No es sorpresa que buena parte de los inversionistas más exitosos del mundo tengan la atención tan puesta en este nuevo sistema financiero; ya sea porque la perciben como un riesgo al sistema monetario establecido o porque ven una oportunidad de desarrollo. Hay Bitcoin para rato.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído