Billeteras virtuales como paso previo a las criptomonedas: así es la nueva "doble apuesta" de PayPal

Billeteras virtuales como paso previo a las criptomonedas: así es la nueva "doble apuesta" de PayPal
El servicio de pagos en línea tiene intenciones de apostar a los monederos digitales, en un momento de creciente demanda de los activos de ese rubro.
Por iProUP
12.02.2021 20.55hs Finanzas 4.0

La compañía PayPal Holdings Inc. pretende expandir aún más su sistema financiero. Por tal motivo, observa un potencial importante para invertir en el sector fintech, sobre el cual ya presta servicio a más de 360 millones de carteras en todo el planeta.

En ese contexto, Dan Schulman, director ejecutivo de la empresa, enfatizó que "la gente ya no quiere efectivo y los servicios financieros básicos serán parte de cualquier plataforma financiera que tenga cientos de millones de consumidores". Y agregó: "Veremos surgir nuevas vías de pago en cualquier momento".

Schulman expresó que la super-app de PayPal, como billetera digital, es un "elemento muy importante" de la estrategia de la compañía con vistas al futuro.

Dan Schulman, director ejecutivo de Paypal
Dan Schulman, director ejecutivo de Paypal

De las billeteras digitales a las criptomonedas

Según el ejecutivo, los pagos digitales serán multifacéticos y utilizarán criptomonedas como instrumento de financiación junto con las monedas CBDC (monedas digitales de los bancos centrales) cuando sean una realidad.

"No cabe duda que las monedas digitales y la tecnología subyacente tienen el potencial de impulsar la próxima ola de servicios financieros y creo que estas tecnologías pueden ayudar a resolver algunos de los problemas fundamentales del sistema", resaltó Schulman.

Por su parte, Jonathan Auerbach, director de estrategia, crecimiento y datos de PayPal, consideró que "los clientes que realizaron sus primeras compras de criptomonedas ahora, inician sesión en PayPal aproximadamente dos veces más de lo que lo hacían antes de haber comprado criptomonedas".

Desde PayPal describieron que los clientes que usan sus servicios de criptomonedas observaron un aumento de 12% en las transacciones semanales en la plataforma. La causa se debe, en parte, a que más de 40% de los clientes de PayPal en los Estados Unidos que usan criptodivisas vuelven para completar más de dos transacciones adicionales.

"Sinceramente, creemos que las monedas digitales CBDC y la colaboración con los bancos centrales y los reguladores abrirán nuevas formas de intercambiar valor y potenciar el comercio mundialy los servicios financieros para segmentos de la población completamente nuevos", explicó el especialista.

 

En octubre de 2020, PayPal abrió su servicio a la compra, venta y canje de criptomonedas, entre ellas, Bitcoin (BTC), para todos los usuarios de la marca, en un plan de transición hacia los pagos digitales y mayor alcance de clientes. 

Actualmente, más de 26 millones de comerciantes que utilizan la plataforma ya cuentan con la posibilidad de aceptar criptomonedas como fuente de financiación en sus negocios.

Schulman espera que su grupo sea pionero en la consolidación de la industria de las tecnologías financieras en el mercado. "Queremos usar esos activos. Planeamos usar nuestro balance como un arma estratégica papra lograrlo", insistió.

El interés empresarial por los activos cripto aumentó de forma notoria en estos últimos días, tras el anunció de Tesla Inc de compra de u$s 1.500 millones en BTC, sumado a la posibilidad que otorgará a sus clientes de usar Bitcoin para realizar pagos en un futuro próximo.

Temas relacionados