Unos 325 millones de usuarios podrían pronto comprar monedas digitales desde PayPal y Venmo

Unos 325 millones de usuarios podrían pronto comprar monedas digitales desde PayPal y Venmo
Hasta ahora funcionaban como medios de transaccionar monedas digitales, y el ecosistema cripto dio un salto con ello: ¿y si ahora son exchange?
Por iProUP
03.01.2021 14.45hs Economía Digital

El ambiente cripto había recibido con alegría la noticia de que PayPal comenzara a transaccionar monedas digitales en su plataforma. El espaldarazo que recibió la comunidad inversora fue muy grande, e incluso impulsó la tendencia alcista del bitcoin. Ahora daría, junto a Venmo, un paso más: convertirse en un lugar de compraventas de criptomonedas.

De esta manera sólo PayPal ya alcanzaría a sus 325 millones de usuarios, según ratificaron a algunos medios en inglés, como Coindesk.

Actualmente, PayPal se utiliza como medio alternativo para retirar fondos desde exchanges como Coinbase, pero la plataforma de pagos y cobros digitales sería la primera en ofrecer venta directa de criptomonedas, dijo el medio CoinDesk.

Comprar criptomonedas desde PayPal podría ser una realidad en menos de 3 meses

"Tengo entendido que permitirán compras y ventas de cripto directamente desde PayPal y Venmo", dijo a CoinDesk una fuente de la industria. Agregó: "Van a tener algún tipo de funcionalidad de billetera incorporada para que pueda almacenarla allí".

Con la gran cantidad de usuarios que la plataforma Payal tiene, se convertpría rápidamente en un gran exchange de criptomonedas
Con la gran cantidad de usuarios que la plataforma Payal tiene, se convertiría rápidamente en un gran exchange de criptomonedas

No está claro qué o cuántas criptomonedas estarán disponibles. La fuente dijo que PayPal "estaría trabajando con múltiples exchanges para obtener liquidez".

Una segunda fuente confirmó que PayPal está buscando ofrecer compra y venta de criptomonedas y dijo que el servicio podría esperarse "en los próximos tres meses, tal vez antes".

PayPal se negó a comentar sobre los planes, dijo CoinDesk.

Coinbase y Bitstamp, los posibles aliados

Entre los probables colaboradores de PayPal para este proyecto, según las fuentes, estarían el cripto exchange con sede en San Francisco, Coinbase, y Bitstamp, con sede en Luxemburgo. Ambas firmas declinaron hacer comentarios, a los medios.

PayPal tiene una cercana relación con Coinbase desde 2016. En 2018, Coinbase hizo posible los retiros instantáneos fiat a PayPal para clientes de EE.UU. En 2019, los usuarios europeos y canadienses de Coinbase pudieron retirar fondos a sus cuentas de PayPal.

El espacio cripto se ve cada vez más como una forma de aumentar el número de usuarios en aplicaciones fintech y crear nuevas fuentes de ingresos. El CEO de PayPal, Dan Schulman, dejó en claro su plan para este año: Monetizar agresivamente Venmo, con más de 52 millones de cuentas de usuarios.

A partir de la experiencia propia

Después de la corta vida de PayPal como uno de los aliados en el proyecto Libra de Facebook en 2019, ahora el enfoque sería expandir su propia experiencia en pagos, agregó una de las fuentes.

En una entrevista con CoinDesk a principios de este año, el Director de Tecnología de PayPal, Sri Shivananda, dijo que la compañía quería "su propia perspectiva y visión sobre la tecnología [Blockchain] para ver cómo puede ayudarnos a contribuir al concepto de crear una plataforma de pagos digitales abierta que puede servir a todos".

El ecosistema de monedas digitales recibiría un fuerte espaldarazo si se confirma la nueva estrategia de PayPal
El ecosistema de monedas digitales recibiría un fuerte espaldarazo si se confirma la nueva estrategia de PayPal

"Creemos firmemente en el potencial de Blockchain. La digitalización de la moneda es solo cuestión de cuándo", dijo Shivananda.

Twitter se calienta

Mientras PayPal aún no confirma sus planes, los sentimientos alcistas sobre Bitcoin comienzan a inundar las redes sociales, en especial Twitter. De hecho, ya varias figuras le dan la bienvenida a la movida:

"Lentamente, luego repentinamente", resumió la cuenta de Twitter de @Bitcoin.

Para Max Keiser, la movida parecía estar ligada a la ventaja competitiva. Square, la compañía hermana de Twitter, apoyó Bitcoin con gran éxito en 2019.

"La teoría de juegos incorporada de #Bitcoin ataca de nuevo. Paypal, al ver a $SQ haciendo una fortuna con BTC, se ve obligado a adoptar a BTC o a sufrir enormes consecuencias competitivas. "¡Se acerca la Guerra de Hash Global!"", tuiteó.

Vale señalar que todos estos rumores no han hecho más que contribuir al aumento de Bitcoin desde ayer, indicó DiarioBitcoin.