PayPal va por todo: sumó 16 millones de nuevos clientes e invertirá en un nuevo servicio de criptomonedas

PayPal va por todo: sumó 16 millones de nuevos clientes e invertirá en un nuevo servicio de criptomonedas
En el cuarto trimestre de 2020 la empresa triplicó sus ganancias con sus nuevos productos como su función de "comprar ahora y pagar después".
Por iProUP
04.02.2021 18.45hs Economía Digital

En su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2020 de hoy, la firma PayPal informó que las compras de criptomonedas "ayudaron a mantener a sus usuarios en la plataforma".

Por otro lado, la empresa publicó nuevos detalles sobre sus planes de criptomonedas.

Pero además, en el cuarto trimestre de 2020 la empresa triplicó sus ganancias frente al año anterior con dos nuevos productos, la herramienta sobre las criptomonedas y su función de "comprar ahora y pagar después".

Asimismo, PayPal resaltó que "todo esto acentuó el consumo online, que se vio incrementado con la pandemia y que llegó para quedarse".

En la última parte del año sumó 16 millones de nuevas cuentas
En la última parte del año sumó 16 millones de nuevas cuentas.

Los números

Por otro lado, en números, Paypal elevó sus ingresos hasta los u$s6.120 millones con un incremento del 23%, por encima de lo esperado, con un aumento del volumen total de pagos del 39%.

En la última parte del año sumó 16 millones de nuevas cuentas, un 72% más, para consolidar una base total de clientes de nada menos que de 377 millones. Sólo este año espera sumar 50 millones de cuentas y volcarse incluso en un segmento menos habitual, los mayores de 50 años. Y gana también 1,4 millones de comerciantes sólo entre octubre y diciembre.

Por otro lado, los planes de la empresa incluyen una nueva unidad de negocios dedicada a las ambiciones cripto de PayPal, según su CEO, Daniel Schulman, quien habló durante una teleconferencia sobre el informe de ganancias de PayPal ayer.

"Todos sabemos que el sistema financiero actual es anticuado y podemos imaginar un futuro en el que las transacciones se completen en segundos, no en días; un futuro en el que las transacciones deberían ser menos costosas de completar; y un futuro que permita a todas las personas ser parte del economía digital, no solo los ricos", afirmó Schulman.

"Estamos invirtiendo significativamente en nuestra nueva unidad de negocio de criptomonedas, cadenas de bloques y monedas digitales para ayudar a dar forma a este futuro más inclusivo", agregó.

según Schulman,
Según Schulman, "todos los que se metieron en cripto están abriendo su aplicación dos veces más que antes".

Schulman también precisó que PayPal está "emocionado de aprovechar este éxito inicial al permitir que los clientes utilicen su saldo cripto como fuente de financiación siempre que compren en nuestros 29 millones de comerciantes".

"Anticipamos que el despliegue de esa capacidad comenzará a fines de este trimestre, y esperamos lanzar nuestro primer mercado internacional en los próximos meses", expresó Schulman. Se espera una integración de Venmo con cripto "en los próximos meses".

Schulman describió estos pasos como "solo el comienzo de una extensa hoja de ruta en torno a las criptomonedas, Blockchain y monedas digitales".

Apostar a un mercado emergente

Entre otros factores, según Schulman, "todos los que se metieron en cripto están abriendo su aplicación dos veces más que antes".

PayPal oficializó sus servicios de criptomonedas en octubre pasado con el lanzamiento de una asociación con la empresa emergente Paxos, como se informó en ese momento. Los servicios se lanzaron oficialmente en los días posteriores a ese anuncio, y se abrieron a los usuarios elegibles de EEUU el 12 de noviembre.

El gigante de los pagos adoptó un tono alcista en ese momento, y Schulman señaló entonces que: "Este es solo el comienzo de las oportunidades que vemos mientras trabajamos de la mano con los reguladores para aceptar nuevas formas de monedas digitales". También sugirió que PayPal algún día podría integrar las monedas digitales de los bancos centrales en caso de que se recuperen en el futuro, publicó el sitio Diario Bitcoin.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído