Cripto en 1 minuto: ¿cuánto cayó Ethereum en 2022 y hasta dónde puede llegar su precio?

Cripto en 1 minuto: ¿cuánto cayó Ethereum en 2022 y hasta dónde puede llegar su precio?
Tras varios días de fluctuaciones, la criptomoneda cerró la semana en su peor precio en lo que va del 2022. Que puede pasar con ETH en lo que queda del año
Por iProUP
18.06.2022 00.05hs Economía Digital

Las criptomonedas no pasan por su mejor momento. A la impactante cifra reflejada por la caída de Bitcoin (BTC), la principal divisa del mercado, le sigue de cerca la de Ether (ETH), la segunda del ecosistema por capitalización.

Ethereum se encuentra en su pozo más bajo desde los últimos 18 meses. Solo en la última semana, la moneda digital cayó un 35,74%.

Si el análisis se extiende hasta los últimos 6 meses, las cifras son aún más preocupantes.

Ether (ETH), la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, alcanzó su máximo histórico de 4.400 este viernes 29 de octubre
Ether (ETH), la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, sufre una de las caídas más importantes en lo que va de 2022

Ethereum: ¿cuanto cayó la criptomoneda?

En este sentido, Damián Di Paceeconomista y director de la consultora Focus Market, ilustra que el token nativo de Ethereum, Ether, cayó más de la mitad de su valor en 2022 y pierde valor frente al Bitcoin. Ahora permanece anclado por debajo de los u$s2.000.

Cripto en 1 minuto: ¿cuánto cayó Ethereum en 2022 y hasta dónde puede llegar su precio?

Según Di Pace, los inversores ya retiraron u$s250 millones de inversión basados en Ethereum en 2022. 

"Ha disminuido a su vez el interés por las finanzas descentralizadas (DeFi) luego del colapso de LUNA, Terra y el stablecoin UST", remarca el economista. Y agrega que el valor total bloqueado dentro de las aplicaciones basadas en Ethereum es del 65% del total.

Ethereum
Ethereum cayó más de la mitad de su valor en lo que va de 2022

Ethereum: ¿hasta donde podría caer?

De acuerdo a un análisis técnico de TradingView, el precio de Ether corre el riesgo de caer aproximadamente un 25% más que el precio actual.

Por otra parte, el número total de saldos en los intercambios de criptomonedas a nivel mundial aumentó en 550.449 ETH.

Desde mayo, según reflejan los datos de CryptoQuant, la presión de venta probablemente aumente si la tendencia se muestra bajista en las reservas de Ethereum.

Criptomonedas: ¿como las mujeres y los comercios minoristas podrían elevar sus precios?

Di Pace cita al inversor en tecnología y criptografía Tim Drapper, cuando este mencionó que "va a llegar un momento en que las mujeres influyan en el aumento del precio de Bitcoin, a medida que los comercios minoristas tradicionales comiencen a aceptarlo como medio de pago". Esto se debe a que representan el 80% del consumo minorista en EEUU.

En linea con lo anterior, el especialista explica que la mayoría de estos comercios minoristas tienen márgenes de rentabilidad muy bajos y tarifas de transacción que resultan muy altas para operar con tarjetas de crédito, ya sea VISA o Mastercard.

Así, según el economista, esto podría aumentar los incentivos para que las mújeres operen con Bitcoin.

Las transacciones promedio de tarjetas de crédito cuestan al comercio minorista tradicional hasta un 2,9% por operación, mientras que en el comercio electrónico hasta 3,5% por operación. En el caso de Bitcoin, la tarifa promedio es solo de u$s1,40.

El comercio minorista
Las transacciones promedio de tarjetas de crédito cuestan al comercio minorista hasta un 2,9% por operación, mientras que en BTC la tarifa promedio es solo de u$s1,40

De acuerdo al analista, en Estados Unidos, las mujeres controlan alrededor del 80% del gasto minorista y representan el 30% de los poseedores propietarias de criptomonedas en dicho mercado. 

El especialista hace enfásis también en que si el comercio pasasé a aceptar Bitcoin como medio de pago, esto también podría elevar su precio a futuro.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído