Esta información se valida a partir del diseño de un plan a largo plazo que permita disfrutar de un estilo de vida una vez que la persona se jubile
28.02.2019 • 11:19hs • Herramienta digital
Herramienta digital
Esta aplicación de BBVA te permite planificar tu jubilación soñada
El banco BBVA anunció una nueva herramienta digital apuntada al público mayor. Se trata de Future Planner, una aplicación móvil que permite estimar la pensión pública que recibirá una persona al retirarse y la capacidad de ahorro actual.
Esta información se valida a partir del diseño de un plan a largo plazo que permita disfrutar de un estilo de vida "soñado" una vez que la persona se jubile.
La plataforma utiliza Big Data para analizar la información financiera de la persona. A partir del salario bruto anual, su edad y el tiempo cotizado, la herramienta considera los ingresos y los gastos y plantea opciones "estilos de vida" para poder armar un plan a largo plazo. En el paso siguiente, la aplicación propone una cantidad de ahorro necesaria para ayudar a cumplir los objetivos de futuro.
"La intención es que el usuario identifique su futuro deseado y la aplicación le ofrece un plan para ahorrar hoy y que cuando llegue el momento de la jubilación pueda disfrutar de ese estilo de vida", ha explicado durante la presentación de Future Planner el director de digital products en BBVA, Manuel Moure.
Como detalla El País de España, la aplicación permite modificar los datos relativos a ingresos y gastos que estime que va a tener para ajustar más los cálculos. Después de introducir la información y comprobar la cifra de ahorro que debería hacer el usuario actualmente, la plataforma le ofrece contratar planes de pensiones privados de BBVA o productos de inversión para cumplir con el objetivo.
"Cada día el tema de las jubilaciones preocupa a más gente. Ahora en España y en el resto del mundo la esperanza de vida es el doble que hace 100 años y nos encontramos con un reto económico en un contexto en el que el sistema actual de pensiones nació antes de 1900", señaló el director comercial, de pensiones y marketing en BBVA, David Carrasco Pérez de Mendiola.
"Frente a los 9,6 millones de pensionistas que hay en estos momentos, a mediados de la próxima década se alcanzarán los 15 millones y esto tiene un coste. Queremos informar a la gente para que tomen las decisiones basadas en el conocimiento", finalizó el directivo.