Cada vez más parejas dan "el sí" virtual: ¿cómo es un casamiento dentro del metaverso?

Cada vez más parejas dan "el sí" virtual: ¿cómo es un casamiento dentro del metaverso?
Dicen que el amor trasciende las fronteras físicas, y cada vez más enamorados (o más bien sus avatares) sellan su amor en el metaverso
Por iProUP
24.01.2022 13.25hs Economía Digital

En 2020, tras el COVID-19 y el aislamiento social, las bodas virtuales a través Zoom se hicieron bastante famosas. Tras dos años, algunas parejas eligen celebrar sus casamientos de forma virtual, a pesar de que la mayoría de los países han levantado las restricciones. Las bodas virtuales ya no son por temor al coronavirus, sino en respuesta a una reciente tendencia tecnológica: el metaverso.

Bodas en el metaverso

A finales del 2021 Traci y Dave Gagnon celebraron la primera boda metaversa. La pareja se conoció 5 años atrás en la nube y la boda se celebró en la plataforma Virbela, especializada en crear entornos virtuales, para que los avatares de los enamorados dieran el "sí".

Más recientemente, Dinesh SP y Janaganandhini Ramaswamy festejaron una recepción matrimonial con temática de Harry Potter en el metaverso. La pareja india realizó el evento con el apoyo de la startup TardiVerse, basada en Blockchain, en un entorno que simulaba el mágico castillo de Hogwarts.

El novio compartió un video corto a través de Twitter donde se puede observar cómo fue la estética de la celebración. Dinesh también aseguró que la suya era la primera boda en India que se celebraba en el metaverso.

Una de las ventajas que tienen las bodas metaversas es que las parejas pueden elegir básicamente cualquier lugar para celebrar sus bodas: una isla paradisíaca, bajo la torre Eiffel de París o en un universo mágico. 

Lo mismo aplica para los diseños los avatares, que no sufren desvaríos en sus tallas ni se despeinan. Para Ramaswamy el beneficio de celebrar su boda en el metaverso fue caminar por el altar virtual acompañada de un avatar de su difunto padre. "El padre de mi novia falleció en abril pasado, [aún así] estará allí como un avatar 3D, bendiciéndonos en el Metaverso", dijo Dinesh a un medio local.

Ya existen algunas agencias de planificación de bodas y otros eventos que están entrando al metaverso. Plataformas como Virbela están trabajando para ofrecer más opciones de celebraciones virtuales como graduaciones, bar mitzvahs y bautizos. Aunque los precios de estos podrían ser tan elevados como un evento físico, ya que, dependiendo de las características, pueden superar los u$s $10.000.

Por ahora, muchas de estas celebraciones se están llevando a cabo de forma híbrida, ya que en la mayoría de los países no se considera legal casarse en el metaverso.

 

Matrix o la vida metaversa

Celebrar y participar de eventos en el metaverso parece estarse volviendo cada vez más común. En diciembre, la modelo y celebridad heredera de los hoteles Hilton, Paris Hilton, celebró una fiesta de cierre de año en su propia isla metaverso en Roblox. La estrella invitó a las personas a participar del festejo, que incluyó un concierto donde su avatar hizo de DJ.

Mientras tanto, algunas empresas se han apresurado a lanzar colecciones de prendas de vestir tokenizadas, para que los avatares no pierdan el glamour dentro de los mundos virtuales, y algunas personas compran viviendas virtuales que son incluso más caras que las casas del mundo físico.

Con empresas como Samsung abriendo una versión de su icónica tienda física en el metaverso y Disney trabajando en un parque temático virtual, todo apunta a que en un futuro no tan lejano hasta las cosas más cotidianas, como hacer las compras del mercado, serán experiencias en formato virtual, similar a lo que planteó Matrix en 1999, según una nota del sitio diariobitcoin.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído