Binance firma con la AFA su acuerdo de patrocinio más importante dentro del fútbol: en qué consiste

Binance firma con la AFA su acuerdo de patrocinio más importante dentro del fútbol: en qué consiste
La Asociación del Fútbol Argentino y la exchange más grande del mundo alcanzaron un acuerdo por cinco años. Los detalles, a continuación
Por iProUP
24.01.2022 15.14hs Economía Digital

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la exchange Binance alcanzaron un importante acuerdo comercial para que la compañía creada por Changpeng Zhao (CZ) se transforme en nuevo Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, por un período de 5 años.

Esta alianza entre AFA y la compañía global de blockchain, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000.000.000 de dólares, se trata del contrato de sponsoreo de este tipo a nivel mundial más importante que lleva a cabo la compañía.

Además, como fruto del acuerdo firmado entre las partes se prevé el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado.

Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó la importancia de este acuerdo: "En los últimos años hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de AFA, además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento.

La alianza entre AFA y Binance será por 5 años
La alianza entre AFA y Binance será por 5 años

Además, para el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, "el acuerdo con Binance reúne todas las condiciones que buscamos. Una marca líder a nivel global en su rubro, innovadora y con visión de crear nuevos activos digitales. Estamos muy contentos con la incorporación de Binance como socio comercial de AFA. Una alianza que sin duda es estratégica y generará excelentes resultados para ambas partes".

Por su parte, He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance, afirmó: "El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo".

Los detalles del acuerdo

Leandro Petersen, gerente comercial y de Marketing de AFA afirmó, brindó algunos detalles del acuerdo comercial entre las partes.

"Esta alianza con Binance es estratégica porque cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en éste rubro. Además de la importancia económica para AFA y para los clubes de la Liga Profesional, este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir nuevos activos digitales de AFA".

Por su parte, Maximiliano Hinz, director general de Binance para Latinoamérica, señaló: "Desde Binance estamos muy contentos de poder acompañar a la AFA en su camino por el mundo Blockchain. Gracias a esta alianza buscamos llevar todos los beneficios de nuestra plataforma al público de la selección. El fan token va a traer muchas características nuevas para que el público pueda tener un contacto mucho más cercano con la selección. Esperamos con muchas ansias su lanzamiento".

como fruto del acuerdo firmado entre las partes se prevé el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado
Como fruto del acuerdo firmado entre las partes se prevé el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado

Fútbol y cripto: una relación que se consolida con beneficios (y dólares) para ambas partes

Acuerdos como el de AFA y Binance demuestran que el boom de las criptomonedas no se detiene y consolida sus lazos con el mundo del fútbol, el cual le abrió sus puertas gracias a la nueva ola de ingresos económicos que representan los contratos generados entre las partes.

Desde estampar el nombre de una exchange o cripto en la camiseta de un club o ropa de entrenamiento de una selección nacional, renombrar un torneo o adquirir las licencias de equipos y jugadores para juegos virtuales, todas estas son formas en las cuales esta alianza se fue forjando a lo largo del año pasado y para 2022 todo indica que continuará consolidándose.

En diálogo con iProUP, Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Socios.com, una de las firmas que está detrás de los activos digitales conocidos como "Fan Tokens", remarca que la unión de las partes beneficia a ambos universos.

"Porque les permite a los equipos encontrar fuentes de ingresos alternativas que ayuden a compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia", subraya el experto de Socios.com, firma que además le dio nombre al torneo de Primera división de Argentina en su edición pasada.

Un estudio del gabinete KPMG muestra que más de 40 contratos de patrocinio se firmaron en los cinco grandes campeonatos futbolísticos europeos desde el inicio de la pandemia. Y las criptomonedas se abrieron camino de una manera destacada.

Según KPMG, el Inter de Milán, por ejemplo, dobló sus ingresos por patrocinio de su camiseta al cambiar Pirelli por Socios.com.

DigitalBits, otro actor en el sector de la tecnología ‘blockchain’, se anuncia desde julio pasado en la camiseta de la AS Roma, después de haber firmado un contrato por tres años con el club de la Serie A a cambio de 12,4 millones de euros.

Además jugadores y cuerpo técnico ya pueden optar por cobrar su sueldo, o parte del mismo, en criptomoneda, como ocurrió con Lionel Messi y los Fan Tokens del PSG o como ocurre con algunos equipos del ascenso del fútbol argentino, pero en este caso, "el salario mínimo vital y móvil debe ser abonado sí o sí en moneda de curso legal", aclara Juan Pablo Cintioli, abogado especializado en criptomonedas y asesor financiero.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído