¿Por qué Binance suspendió los retiros de criptomonedas de su plataforma?

¿Por qué Binance suspendió los retiros de criptomonedas de su plataforma?
Se trata de Binance, la cual alegó un retraso en el sistema ante las quejas de miles de usuarios ante la inusual demora en sus operaciones
Por iProUP
02.11.2021 09.55hs Economía Digital

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, suspendió las operaciones de retiros de su plataforma el pasado lunes 1 de noviembre, alegando un gran "retraso" en el sistema consecuente de esa situación.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, Binance aseguró que se trató de una suspensión temporal: "Hemos desactivado temporalmente todos los retiros de criptomonedas en Binance.com debido a un gran retraso. Tenga la seguridad de que nuestro equipo está trabajando en ello con la máxima prioridad. Gracias por su paciencia y disculpas por los inconvenientes ocasionados".

Casi media hora después, la firma anunció la reactivación del sistema, aunque luego volvió a suspender los retiros durante el día. Finalmente, Binance volvió a restablecer los retiros un par de horas después de la primera suspensión.

La empresa se disculpó con su base global de clientes por las molestias, compartiendo todas las actualizaciones posteriores sobre la situación en el mismo hilo de Twitter.

Binance suspendió los retiros de criptoactivos de su plataforma a lo largo de la jornada del pasado lunes
Binance suspendió los retiros de criptoactivos de su plataforma a lo largo de la jornada del pasado lunes

En respuesta al mensaje de Binance, diversos usuarios criticaron que los retiros tomaron más tiempo del habitual los últimos días. embargo, se desconoce el origen o el alcance de la falla.

Igualmente, hubo quienes cuestionaron si los fondos depositados en Binance estaban realmente seguros en sus manos o si el problema representaba algún riesgo de perder la ganancia para los usuarios. Se llegó a especular la posibilidad de que hubiera alguna brecha de seguridad detrás de la suspensión de los retiros.

Dado este inconveniente, Binance registró este martes una significativa retirada de bitcoins, 38.200 en un solo día, equivalente a u$s2.300 millones.

Innovación con BETA Finance

Los clientes del exchange Binance que participaron en el Launchpad realizado el pasado viernes 8 de octubre recibieron en sus billeteras, de forma gratuita y sorpresiva, una nueva criptomoneda desconocida denominada Beta Finance (BETA).

La gran particularidad es que el precio del flamante criptoactivo escaló más de 7.000% en poco más de 20 minutos.

Para obtener la criptodivisa de forma gratuita, los clientes del exchange solo deben tener BNB en sus cuentas y luego, dentro del período determinado por el exchange, hacer clic en un botón que dice que les gustaría recibir BETA de forma gratuita, de acuerdo con el promedio calculado de su saldo en BNB.

Sobre la cripto "desconocida"

Básicamente, Beta Finance es una plataforma de trading de criptomonedas que ofrece la chance a los clientes emitir préstamos de criptoactivosAsimismo, el diferencial del portal es que los usuarios pueden prestar no sólo en grandes criptomonedas, sino también en tokens poco conocidos.

Por otro lado, los desarrolladores del proyecto, Beta Finance tiene por objetivo "compensar la volatilidad y facilitar la adopción de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) por parte de particulares e instituciones".

Beta Finance es una plataforma de trading de criptomonedas que ofrece la chance a los clientes emitir préstamos de criptoactivos
Beta Finance es una plataforma de trading de criptomonedas que ofrece la chance a los clientes emitir préstamos de criptoactivos

Para lograrlo, el protocolo creó una herramienta basada en la lógica de "1 clic" que otorga a los usuarios de DeFi la chance de comprar, tomar prestado, gestionar y cerrar posiciones cortas con accesibilidad a una amplia diversidad de tokens. 

Asimismo, el protocolo brinda la posibilidad a cualquiera de desarrollar un mercado financiero para cualquier token de forma automática y sin permiso. Para eso, el protocolo utiliza un token nativo, BETA, que también brinda acceso a varias funciones.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído