Edward Snowden, lapidario con la nueva criptomoneda tendencia: ¿qué dijo?

Edward Snowden, lapidario con la nueva criptomoneda tendencia: ¿qué dijo?
La criptomoneda fue el centro de las críticas de Edward Snowden, excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA)
Por iProUP
01.11.2021 09.46hs Economía Digital

La criptomoneda Shiba Inu logró ingresar en el "Top Ten" de las que poseen mayor capitalización de mercado gracias a su increíble performance en el último mes: su valor aumentó más de 830% en apenas 30 días.

Pero su auge también le provocó estar en el centro de las críticas de diferentes expertos.

Uno de ellos es Edward Snowden, excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), quien se manifestó en su contra en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, advirtió del riesgo de invertir dinero en las criptomonedas meme, refiriéndose a Shiba Inu.

"Lo digo con amor: si te convencieron para que intercambiaras tus ahorros ganados con tanto esfuerzo por un poco de nuevo dinero 'canino' porque un meme dijo que te enriquecerías, por favor considera tus probabilidades de ser más listo que el mercado que te vendió una participación en lo que ni siquiera es dinero 'canino' sino un clon de dinero 'canino'", manifestó el consultor tecnológico en su perfil.

 Las críticas del ex CIA y NSA llegan en medio de la tendencia alcista que en los últimos meses sigue la criptomoneda meme Shiba Inu al posicionarse en el noveno lugar del 'ranking' de divisas digitales de CoinMarketCap.

Pero pese a su performance, los expertos aún la catalogan como una "altcoin".

Shiba Inu ingresó en el
Shiba Inu ingresó en el "Top Ten" de las criptomonedas más importantes

Otra "meme coin" que también se "disparó"

El Juego del Calamar, la popular serie coreana estrenada en la Argentina por la plataforma de streaming Netflix es, sin lugar a dudas, uno de los productos de la industria del entretenimiento con mayor repercusión en el año.

Esta popularidad, incluso, le permitió desembocar en el cada vez más pujante mundo de las criptomonedas con el token Squid Game (SQUID).

SQUID se transformó en una de las criptos del momento: subió su cotización más de 2.000% en apenas 24 horas y alcanzó su récord de u$s2.24 por unidad.

Llegó a liderar el pasado jueves el "Top Ten" de los que más porcentaje subieron en las últimas 24 horas, dejando muy atrás a las que completaron el podio, Ashera (+491%) y Cat Token (+307%).

Squid Game es ubicada por muchos especialistas dentro del subgrupo denominado como
Squid Game es ubicada por muchos especialistas dentro del subgrupo denominado como "Meme Coins"

Que la ganancia no te confunda: los riesgos de operar con este tipo de tokens

El aumento en la cotización que registró esta particular criptomoneda la puso en el radar de muchos usuarios que están buscando proyectos nuevos para hacer una inversión inicial baja y aguardar la oportunidad para venderla a un mayor precio.

Ante este tipo de estrategia, Burbach lanza una contundente advertencia: "Hay que tener mucho cuidado con este tipo de tokens que registran subidas repentinas, porque lo más probable es que sufran caídas iguales o más estrepitosas".

Por tal motivo el experto manifiesta que para este tipo de activos hiper volátiles siempre se debe invertir una cantidad de dinero que se esté dispuesto a perder por los riesgos que conlleva.

"Es que se debe tener mucho cuidado con este tipo de proyectos si uno va a comprar. Se debe recordar siempre que las criptomonedas, y mucho más las que están dando sus primeros pasos, son una inversión de riesgo y están aconsejadas para quienes tienen tolerancia a ello porque estas pueden perder gran parte de su valor con la misma velocidad que lo adquirieron", sentencia el especialista en criptomonedas Camilo Rodríguez.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído