Bitcoin (BTC), la criptomoneda más importante por capitalizació de mercado, podría escalar hasta los u$s135.000 en el corto o mediano plazo, antes de enfrentar una fase correctiva, luego de alcanzar un nuevo récord en el transcurso de esta semana.
Katie Stockton, socia gerente de Fairlead Strategies, explicó que la criptomoneda podría situarse alrededor de los u$s135.000 a medio plazo, en base a "proyecciones de movimiento medido, partiendo de rupturas técnicas y asumiendo la continuidad de la tendencia alcista previa".
Agregó que otras acciones vinculadas al universo cripto, como Coinbase o Strategy, también podrían tener un comportamiento positivo.
"Hay acción positiva en todo el universo de las criptomonedas", explicó Stockton y destacó como ejemplo, el avance de Ether (ETH) y XRP.
El lunes 15 de julio, Bitcoin rompió una fase de consolidación de varias semanas al superar los u$s122.000 en la plataforma Coinbase, aunque luego retrocedió por debajo de los u$s120.000 durante la madrugada del martes.
Markus Thielen, CEO de 10x Research, también realizó una proyección positiva: "Basándonos en la señal de ruptura del 10 de julio, que históricamente llevó a un rally promedio de 20% en los dos meses siguientes, proyectamos que Bitcoin podría alcanzar u$s133.000".
Por qué Bitcoin rompe récords y proyectan un nuevo techo en u$s135.000
Thielen proyectó que esperan un breve período de consolidación, seguido por un nuevo impulso alcista.
"Esperamos una consolidación a corto plazo, seguida de un impulso hacia u$s133.000, con nuestro objetivo de final de año de u$s160.000 todavía firmemente a la vista", subrayó.
Nick Ruck, director de LVRG Research, también se mostró optimista: "Los inversores siguen viendo u$s150.000 como el próximo nivel de precio importante a alcanzar durante este ciclo".
Y agregó: "Permanecemos optimistas en que Bitcoin puede continuar, a la espera de que no haya eventos cisne negro repentinos", en referencia a acontecimientos inesperados de alto impacto que podrían frenar la tendencia.
A pesar de estos movimientos históricos, los analistas llamaron la atención sobre un detalle relevante: el interés minorista todavía no se volcó al mercado.
Nic Puckrin, fundador de The Coin Bureau, remarcó que Bitcoin logró romper una línea de resistencia que se mantuvo firme durante siete años, algo que representa una señal técnica muy fuerte.
¿El rally de Bitcoin es apuntalado solo por los jugadores institucionales?
Puckrin advirtió, sin embargo, que el auge actual está motorizado principalmente por inversores institucionales y sin participación significativa de los pequeños inversores.
"Pero, lo más importante, los compradores minoristas aún no se ven por ninguna parte... es poco probable que el minorista se involucre hasta que lleguemos a alrededor de u$s150.000 y comience el FOMO", explicó.
La suba reciente llevó la capitalización de mercado de Bitcoin hasta los u$s2,4 billones, superando a gigantes como Amazon y convirtiéndose en el quinto activo más valioso del mundo.
No obstante, aún está lejos de otras clases de activos tradicionales como el oro, los bonos o los bienes raíces.
James Lavish, cofundador de Bitcoin Opportunity Fund, resaltó que Bitcoin puede ganar terreno, pero sigue siendo una pieza chica en el tablero de los grandes activos financieros globales.