La decisión de lanzar este servicio responder a la demanda creciente de grandes inversores que pretenden operar activos digitales de forma segura
16.07.2025 • 15:00hs • Banca cripto
Banca cripto
Standard Chartered ofrecerá trading spot de Bitcoin y Ethereum para grandes inversores
Standard Chartered lanzó un servicio de trading spot para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), para clientes institucionales y, de este modo, se convierte en el primer gran banco internacional en ofrecer este tipo de operación de manera directa.
El servicio fue lanzado a través de una subsidiaria con base en el Reino Unido, y responde a una demanda creciente de grandes inversores que buscan operar con activos digitales de forma segura, dentro del marco regulatorio vigente.
La plataforma permite negociar directamente las dos criptomonedas más importantes del mercado, con opciones de liquidación diseñadas para cumplir con los estándares regulatorios británicos.
Además, los clientes institucionales contarán con soluciones de custodia que ya funcionan en mercados como los Emiratos Árabes Unidos, que aseguran un almacenamiento seguro de los activos digitales.
"Los activos digitales son un elemento fundamental de la evolución en los servicios financieros", explicó Bill Winters, CEO de Standard Chartered.
Y agregó: "A medida que la demanda de los clientes se acelera aún más, queremos ofrecer a los clientes una ruta para transaccionar, negociar y gestionar el riesgo de activos digitales de manera segura y eficiente dentro de los requisitos regulatorios".
Por qué el Reino Unido impulsa una regulación procripto
El lanzamiento de Standard Chartered va a contracorriente de la postura de otras entidades financieras, como Barclays, que decidió restringir las compras de criptomonedas con tarjetas de débito, al argumentar preocupaciones ligadas a la protección del consumidor.
El anuncio se da en un escenario donde los marcos refgulatorios se transforman:
- En el Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) comenzó a permitir ciertos productos de inversión basados en criptoactivos, como las notas cotizadas en bolsa (ETNs).
- El Banco de Inglaterra -a través de su Autoridad de Regulación Prudencial- refuerza el monitoreo sobre la exposición bancaria a activos tokenizados y criptomonedas.
Más adelante, el banco planea explorar el mercado de derivados cripto como los forwards no entregables, así como el desarrollo de soluciones de tokenización para activos tradicionales, en un movimiento que apunta a expandir la frontera de los servicios financieros y adaptarse a las nuevas reglas del juego.