No es Bitcoin, ni Dogecoin: ¿cual es la criptomoneda "furor" que se disparó tras un twit de Elon Musk?

No es Bitcoin, ni Dogecoin: ¿cual es la criptomoneda "furor" que se disparó tras un twit de Elon Musk?
Se trata de Shiba Inu, la criptomoneda "meme" surgida el año pasado, la cual crece en el mercado de la mano de actores influyentes como el propio Musk
Por iProUP
07.10.2021 18.58hs Economía Digital

Shiba Inu, una criptomoneda creada en 2020 en base a un meme, al igual que su semejante Dogecoin, continúa su racha alcista como una de las monedas digitales que más aumentó en lo que va del año. ¿El motivo? Un tuit de Elon Musk mostrando una foto de su cachorro.

El memecoin ganó un 70% de valorización en las últimas 24 horas con un volúmen de operaciones de u$s1.300 millones, y lleva un crecimiento del 300% en lo que va de la semana, así como un 330% en lo que llevamos de mes de octubre.

Por ello, SHIB ya se ubica entre las primeras 20 criptos de mayor capitalización de mercado.

El movimiento se produce días después de que el CEO de Tesla mostrara una foto de su cachorro, Floki en la red social Twitter. Musk es un conocido impulsor de las criptomonedas, sobretodo de Bitcoin y Dogecoin, las cuales vislumbraron movimientos en su valor, a causa de twits del multimillonario en reiteradas ocasiones.

Al respecto, la criptodivisa Shiba se ubica en este momento en torno a los u$s0,000025, según datos de CoinMarketCap, tras alcanzar los u$s0,00003471, un valor que no alcanzaba desde mayo de este año.

A su vez, el impulso generado por Musk hizo que la capitalización de mercado de SHIB, es decir, el valor total de las monedas existentes, supere los u$s11.000 millones.

El magnate logró tener una influencia significativa en el mercado cripto, siendo un actor clave en el auge de estos activos a lo largo de todo el año.

Shiba Inu, la criptomoneda meme que crece en el ecosistema
Shiba Inu, la criptomoneda meme que crece en el ecosistema criptográfico

El crecimiento de Shiba también se trasladado a Dogecoin, el token insipirador de la primera, que subió ligeramente a u$s0,24590 el miércoles, con un aumento de 25% en los últimos siete días.

Luego de superar el derrumbe de la semana pasada, las criptomonedas comenzaron una importante remontada a fines de la semana pasada y el lunes se dispararon, con BTC a la cabeza de ellas rozando los u$s55.000 por unidad.

Posturas en contra de los criptomemes

Algunos expertos no están de acuerdo con Musk sobre el mérito de Dogecoin, al enfatizar que la criptografía meme tiene un suministro infinito, a diferencia de criptoactivos "serios" como Bitcoin, que tienen una cantidad limitada, lo que las vuelve deflacionarias. Sin embargo, el argumento de la oferta infinita no disminuyó el entusiasmo de Musk o el especialista de negocios en el programa shark Tank, Mark Cuban por Doge.

Elon Musk, CEO de Tesla, fue un gran impulsor de las criptomonedas en lo que va del año
Elon Musk, CEO de Tesla, fue un gran impulsor de las criptomonedas en lo que va del año

Kevin O’Leary, otro participante de Shark Tank, declaró no estár interesado en las criptomoneda de memes y aclaró que no invertiría en dogecoin: "No entiendo por qué alguien lo haría", y añadió: "Cuando especula sobre algo como Dogecoin, eso no es diferente a ir a Las Vegas y poner su dinero en rojo o negro. Es pura especulación".

SHIB crece también en las plataformas de intercambio

En línea con la tendencia de DogecoinShiba Inu usa el nombre de la raza de perro para ofrecer una criptomoneda mediante un Exchange totalmente descentralizado. Reconocidos exchanges del mercado ya lo ofrecen en sus plataformas para la compra y venta, así como permitir el swap con otras divisas.

Uno de ellos es Coinbase, el exchange estadounidense que salio a bolsa este año, el cual fue uno de los primeros en agregar a SHIB a su servicio. De hecho, esta se convirtió en la criptomoneda más negociada en la plataforma.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído