La prohibición de bitcoin por China en 2017 provocó luego un máximo histórico: ¿volverá a pasar lo mismo?

La prohibición de bitcoin por China en 2017 provocó luego un máximo histórico: ¿volverá a pasar lo mismo?
La última debacle sobre la postura anti cripto de China tiene un firme eco histórico, y los veteranos son más que conscientes sobre esto
Por iProUP
25.09.2021 06.46hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) se hundió aún más para volver a probar el soporte de los u$s 40.000 el 24 de septiembre, mientras se disipaba el polvo de lo que los analistas destacaron como una falsa alarma proveniente de China.

Gráfico de las velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView
Gráfico de las velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

¿Una clásica receta para una carrera alcista?

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron nuevos mínimos de varios días de u$s 40.690 para el BTC/USD en Bitstamp, una caída del 8% en lo que va del día.

Los Hodlers se sintieron frustrados, pero no se inmutaron ante la noticia de que China supuestamente había aumentado su "prohibición" de las criptomonedas, lo que en realidad no es más que una reiteración de las restricciones que el Banco Popular de China aplica desde hace cuatro años.

Los sucesos tienen su razón de ser; en septiembre de 2017, el anuncio original de la "prohibición" hizo que el precio de Bitcoin se desplomara, sólo para recuperar sus niveles originales en cuestión de semanas y establecer un nuevo máximo histórico de u$s 20.000 menos de tres meses después.

El hecho no pasó desapercibido para los participantes del mercado más experimentados, incluidos aquellos en las redes sociales, donde la noticia de China había resurgido inicialmente y desatado el pánico.

Para el trader y analista Rekt Capital, por su parte, las ventas no han hecho más que sacar a relucir la inexperiencia de los novatos.

"Los inversores de BTC que llevan años en el mercado han escuchado muchas iteraciones diferentes de FUD de China. Pero los inversores más nuevos, que no poseen esta experiencia, son los más afectados", tuiteó el analista el viernes.

"Sus ventas por pánico es lo que está alimentando esta reciente caída".

El soporte de los u$s 38.000 no ha sido tocado

El movimiento, sin embargo, borró varios días de ganancias en el precio del BTC, incluyendo las resultantes del lanzamiento de las propinas basadas en Lightning Network por parte de Twitter.

Sin embargo, mirando a la configuración del mercado al contado, queda claro que la venta ha tenido poco impacto en el soporte, pues este sigue ubicándose por debajo de los u$s 40.000.

Niveles de compra y venta del par BTC/USD en Binance al 24 de septiembre. Fuente: Material Indicators
Niveles de compra y venta del par BTC/USD en Binance al 24 de septiembre. Fuente: Material Indicators

Los niveles de críticos para los alcistas ya se habían establecido en el rango cercano a los u$s 30.000.

Mientras tanto, el popular precio mínimo de cierre mensual para septiembre sigue siendo de u$s 43.000.

Fuente: Cointelegraph

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído