Sorpresa: Tras su oposición a las criptomonedas, este gigante financiero lanza un fondo Bitcoin

Sorpresa: Tras su oposición a las criptomonedas, este gigante financiero lanza un fondo Bitcoin
JP Morgan, el cual ofrecerá BTC a sus clientes. Anteriormente, el banco calificó a la criptomoneda como "sobrecomprada". Los detalles del cambio de opinión
Por iProUP
05.08.2021 21.00hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 parece que todas las grandes firmas de Wall Street comenzaron a ceder a los encantos de las criptomonedas, con el Bitcoin (BTC) a la cabeza.

En este contexto, la unidad de banca privada del reconocido banco JP Morgan Chase, comenzó a ofrecer a sus clientes más acaudalados un fondo de bitcoin (BTC), en colaboración con el New York Digital Investment Group (NYDIG).

JP Morgan, el gigante de banca e inversión estadounidense, lanza un fondo de bitcoin para sus clientes de retail
JP Morgan, el gigante de banca e inversión estadounidense, lanza un fondo de bitcoin para sus clientes de retail

De acuerdo a fuentes citadas por el sitio CoinDesk, el fondo se presentó ante los clientes como un "vehículo de inversión de bitcoin más seguro y económico", comparado con los que aparecían como ofertas en los mercados privados.

De esta manera, JP Morgan se convirtió en el primer gran banco estadounidense en brindar servicios de inversión en BTC y otras monedas digitales a sus clientes de retail, luego de criticar al ecosistema de las criptos, al describir a Bitcoin como un activo "sobrecomprado".

El fondo de bitcoin es gerenciado pasivamente, informaron las fuentes citadas. Se diferencia de un fondo de inversiones manejado activamente en el hecho de que en este último, hay un gerente que toma decisiones sobre los pasos a seguir, mientras que el gestionado de forma pasiva solo acarrea un índice.

Pero, a su vez, se trata de un fondo in-house, es decir, que es básicamente gestionado por el propio JP Morgan, a diferencia de los instrumentos de inversión externos anunciados en julio pasado, basados en el fondo GBTC de Grayscale, principalmente.

El fondo de bitcoin administrado por JPMorgan seguirá el precio de la criptomoneda.

El fondo de bitcoin administrado por JPMorgan estará directamente ligado al precio de la criptomoneda

NYDIG, uno de los servicios institucionales insignia en la custodia y operaciones con bitcoin, se asoció a la compañía financiera para el manejo de este fondo. A comienzos de este año, NYDIG había presentado en conjunto con Morgan Stanley una solicitud de ETF a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

JP Morgan revela a qué precio debe bajar Bitcoin para "animarse a entrar"

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega del gigante de inversión JP Morgan y experto en el mercado, pronosticó que "la caída del BTC todavía esta lejos de acabar" y predijo que podría llegar a tocar un piso de u$s26.000 por unidad antes de que retome sus valores máximos.

"Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de u$s60.000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desarmes de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección" de las últimas semanas en las criptomonedas", explicó.

Y añadió: "la señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de u$s26.000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una reversión", explicó Panigirtzoglou, en un newsletter de análisis brindado a los clientes.

Amediano plazo, Panigirtzoglou sitúa a la principal criptomoneda en el rango de u$s24.000 por unidad hasta los u$s36.000 por unidad. El especialista opinó que el derrumbe del mercado de mayo debilitó severamente la demanda institucional, lo que probablemente haga que se mantenga en sus valores actuales, por el momento.

"No hay duda de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de cifrado y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales", agregó Panigirtzoglou.

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega del JP Morgan pronosticó que el Bitcoin podría caer hasta los u$s26.000 antes de volver a subir

Dada su reciente caída, Bitcoin acortó la ganancia alcanzada en 2021 a un 25%, aunque interanualmente, sostiene una considerable alza del 275%. Por estas horas, el criptoactivo más popular ronda un precio de u$s40.000 por unidad.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído