Otro récord de Bitcoin: ¿cuál es la previsión del JP Morgan y otros expertos para las próximas semanas?

Otro récord de Bitcoin: ¿cuál es la previsión del JP Morgan y otros expertos para las próximas semanas?
BTC alcanzó un nuevo máximo histórico alentado por la salida a bolsa de Coinbase. Los expertos sugieren que su volatilidad se normaliza.
Por iProUP
14.04.2021 20.30hs Economía Digital

El mercado de criptomonedas está en llamas. El Bitcoin (BTC), la divisa por excelencia en este mercado, sobrepasó los u$s64.000 por unidad, cifra que marca un crecimiento superior al 115% respecto a los u$s29.000por unidad de inicios de 2020 y más de un 2% en las últimas 24 horas. En la Argentina, un BTC cuesta alrededor de $9.507.000, según cifras del sitio Coinmonitor.

Mas especifícamente, el precio alcanzó un nuevo máximo histórico de u$6s4.800 por unidad. Esta suba en particular se le atribuye al alto volumen de transacciones que superó los u$s4.600.000.000 en promedio, y a la esperada salida a la Bolsa de Valores de una de las principales plataformas del mercado: Coinbase.

En este sentido, a la hora de analizar el precio de la criptodivisa hay que tener en cuenta los puntos de resistencia que, según varios expertos, estarán en los u$s65.000 por unidad

"Por encima de eso, hay resistencia en el rango de u$s77.000Este punto es clave para que el Bitcoin supere los u$s100.000", mencionó Jon Pearlstone, Venture Partner de Alphablock y experto en el ecosistema cripto.

Abril será un mes clave para los inversores, debido a que en los últimos diez años, BTC reveló una ganancia promedio del 51% en el mes de abril. Por esa razón, el sitio de estadistícas Glassnode pronostica que podría llegar a los u$s80.000 por unidad antes de fin de mes.

¿Que dicen los especialistas?

Luego de que la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase comenzará a cotizar en Nasdaq el día de hoy y se convirtiera en la primera firma de este tipo en salir a bolsa, las entidades financieras ajustan sus pronósticos en torno a BTC.

Por ejemplo, empresas como el JP Morgan sugieren que la moneda digital alcanzará los u$s130.000 por unidad y que su volatilidad "ya muestra signos de normalización", después de semanas de marzo sin grandes movimientos. 

 

"En nuestra opinión, una posible normalización de la volatilidad de Bitcoin a partir de aquí probablemente ayudaría a revitalizar el interés institucional en el futuro", destacó el estratega global de mercado de la multinacional, Nikolaos Panigirtzoglou.

En relación a esto último, Daniel Pinto, copresidente de JPMorgan, declaró en febrero pasado que "está seguro" de que la demanda de bitcoin crecerá tanto que el gigante de Wall Street "tendrá que participar".

"Se fueron acumulando muchísimas noticias positivas desde comercios que aceptan Bitcoin, varios bancos, BlackRock. Son muchas novedades desde el lado de las inversiones institucionales", comentó por su parte Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina.

"Los bancos juegan un papel importante, se están metiendo, después de ningunear al Bitcoin. Además hay un incremento en la especulación minorista nuevamente, que se había visto minada a partir de fines de febrero hasta fines de marzo. Está recuperando algo de confianza, tibio por ahora", añadió.

"Como alimento de la especulación por el lanzamiento de Coinbase, se estima que podría tener una valuación de u$s100.000 millones", añadió Andragnes, en diálogo con InfoTechnology.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído