JP Morgan revela a qué precio debe bajar Bitcoin para "animarse a entrar"

JP Morgan revela a qué precio debe bajar Bitcoin para "animarse a entrar"
Luego de caer en las últimas semanas, la principal criptomoneda encontró cierta estabilidad y empezó a escalar lentamente, en búsqueda de los u$s40.000.
Por iProUP
03.06.2021 19.30hs Economía Digital

Luego de los distintos mensajes de Elon Musk (el primero derrumbó al Bitcoin y todas las altcoins y el segundo provocó una "inyección" de confianza), los anuncios de China para prohibir las criptos y la caída de todas las monedas digitales, el mercado no parece encontrar respuestas certeras.

En este contexto, Nikolaos Panigirtzoglou, estratega del gigante de inversión JP Morgan y experto en el mercado, pronosticó que "la caída del BTC todavía esta lejos de acabar" y predijo que podría llegar a tocar un piso de u$s26.000 por unidad antes de que retome su senda alcista.

"Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de u$s60.000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desarmes de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección" de las últimas semanas en las criptomonedas", explicó.

Y añadió: "la señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de u$s26.000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una reversión", explicó Panigirtzoglou, en un newsletter de análisis brindado a los clientes.

A mediano plazo, Panigirtzoglou sitúa a la principal criptomoneda en el rango de u$s24.000 por unidad hasta los u$s36.000 por unidad. El especialista opinó que el derrumbe del mercado de mayo debilitó  severamente la demanda institucional, lo que probablemente haga que se mantenga en sus valores actuales, por el momento.

"No hay duda de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de cifrado y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la adopción institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales", agregó Panigirtzoglou.

Nikolaos Panigirtzoglou ,JP Morgan
Nikolaos Panigirtzoglou, estratega del JP Morgan pronosticó que el Bitcoin podría caer hasta los u$s26.000 antes de volver a subir

Dada su reciente caída, Bitcoin acortó la ganancia alcanzada en 2021 a un 25%, aunque interanualmente, sostiene una considerable alza del 275%. Por estas horas, el criptoactivo más popular ronda un precio de u$s38.000 por unidad.

Panorama actual de las criptos

El ecosistema de las criptomonedas registró cierta suba en los ingresos luego registrar fugas récord en la última quincena de mayo. Esto debido a que los inversores aprovecharon las caídas de precios para comprar, de acuerdo a datos del administrador de activos digitales CoinShares.

En ese período, la entrada de fondos a productos y fondos de inversión criptográfica contabilizó un total de u$s74 millones la semana pasada.

En las dos semanas anteriores, el mercado vislumbró una fuga histórica de u$s151 millones, cifra que representó un 0.3% de los activos bajo administración.

Los datos de CoinShares muestran que los productos de Bitcoin continuaron efectuando salidas esta última semana, en cifras cercanas a los u$s4 millones. Aún así, en lo que va del año, la unidad registra entradas por u$s4.400 millones.

gnfhnnf
Los productos de Bitcoin continuaron efectuando salidas esta última semana, en cifras cercanas a los u$s4 millones

Por su parte, Ether, el token utilizado para la cadena de bloques Ethereum, la cual se condecora como la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización de mercado, figuró entradas por u$s47 millones, con ingresos totales por un total de u$s973 millones. Su precio llegó a caer un 41% durante mayo y actualmente se ubica en torno a los u$s2.800.

En cambio con las anteriores, los flujos de productos de inversión arrojaron que las altcoins, es decir, las monedas alternativas a Bitcoin y Ether, siguieron con una estable popularidad a pesar del derrumbe del mes anterior, con fondos nuevos para Cardano, Polkadot y Ripple.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído