Estas criptomonedas fueron el "boom" del año: cuánto hubieras ganado si invertías en ellas hace 6 meses

Estas criptomonedas fueron el "boom" del año: cuánto hubieras ganado si invertías en ellas hace 6 meses
Con los vaivenes qe están teneidno las criptomonedas más importantes del mercado es buena idea revisar cómo le va al resto del ecosistema de altcoins
Por iProUP
11.07.2021 11.44hs Economía Digital

Las altcoins han tenido un gran crecimiento este año a pesar de la volatilidad general, y hay algunas que han tenido impresionantes rendimientos. Veamos cuáles.

TerraUSD: rentabilidad del 14.893% en los últimos 6 meses

La cotización de TerraUSD
La cotización de TerraUSD

Terraform Labs es una empresa coreana de blockchain que creó Terra blockchain. La cadena de bloques de Terra es parte del ecosistema Cosmos y utiliza el modelo Tendermint Proof-of-Stake (PoS) y actualmente tiene un límite de 100 validadores. Este es el contexto en el que se mueve UST, la criptomoneda de referencia de la compañía. 

Antes de lanzar UST, Terraform Labs lanzó dos monedas estables precursivas: TerraKRW (vinculada al Won coreano) y TerraMNT (vinculada al Tögrög mongol).

Pero, efectivamente, UST (TerraUSD) es la más destaca al acumular en los últimos 6 meses una rentabilidad del 14.893%. Esto supone que si hubieras invertido 1.000 euros, habrías sido capaz de ganar más de 1,4 millones de euros.

Content Value Network (CVNT): rentabilidad del 9.883% en los últimos 6 meses

Content Value Network (CVNT) no ha parado de subir 
Content Value Network (CVNT) no ha parado de subir 

Content Value Network Token (CVNT) es un proyecto de blockchain y una criptomoneda construida a partir de la red de ethereum, al igual que la mayoría de las altcoins en la actualidad. 

Como su nombre lo indica, Content Value Network se promociona a sí misma como una plataforma de distribución de contenido descentralizada. El buen contenido se revisa, filtra y distribuye en la plataforma, mientras se filtra automáticamente el spam o el trabajo de baja calidad. Así, los creadores de contenido de alta calidad serían recompensados con tokens CVNT como incentivo.

CVNT se ha disparado un 9.883% en los últimos 6 meses, lo que supone que de haber invertido 1.000 euros, podrías haberte embolsado más de 162.000 euros. 

Telcoin: rentabilidad del 5.231% en los últimos 6 meses

Telcoin es de las criptomonedas más rentables del año
Telcoin es de las criptomonedas más rentables del año

Telcoin es una criptodivisa descentralizada basada en Ethereum construida para unir criptos, blockchain y la industria de las telecomunicaciones. Su ecosistema Telecoin utiliza TEL para realizar pagos en sitios web de comercio electrónico.

El enfoque central de este token es el mercado de remesas, donde Western Union es actualmente el líder aparente. Su objetivo es asociarse con compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones como Verizon y AT&T para eliminar las molestias entre las plataformas de facturación y el dinero móvil para hacer frente a varios desafíos. Es decir, para combatir los problemas de confianza, el alcance de mercado y el cumplimiento de KYC. 

El precio de Telcoin ha pasado de los 0,000186 dólares a los 0,0033 dólares actuales. ¿El resultado? Habrías ganado unos 42.500 euros.

Polygon (MATIC): rentabilidad del 3.137% en los últimos 6 meses

También Polygon tuvo un buen año
También Polygon tuvo un buen año

Fundada en 2017 como Matic Network, Polygon fue diseñada originalmente como una cadena lateral ethereum que proporciona transacciones más rápidas y baratas. En febrero de este mismo año, el proyecto reemplazó su nombre por Polygon, haciendo un cambio estratégico para apoyar soluciones adicionales para reducir costes. Y parece que, efectivamente, le ha ido bien.

¿Cuánto habrías ganado al invertir 1.000 euros en esta criptomoneda en este último semestre? La respuesta es unos 36.900 euros.

Wootrade: rentabilidad del 2.471% en los últimos 6 meses

Wootrade también fue una de las ganadoras
Wootrade también fue una de las ganadoras

Por su parte, Wootrade puede considerarse una solución comercial que busca proporcionar a los inversores un alto nivel de liquidez. Es una interfaz gráfica front-end y tiene el poder de incorporar la plataforma en los intercambios favoritos de los usuarios, billeteras, dApps y demás.

Wootrade Network (WOO) es la 142ª criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, valorada en 294.600 millones de dólares. Su rentabilidad en estos 6 meses se ha disparado un 2.168%. Por tanto, de haber invertido 1.000 euros, habrías sido capaz de ganar unos 24.500 euros.

Fuente: Business Insider España

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído