Digitalización total: lanzan BYMA Digital, la plataforma blockchain de la Bolsa Argentina

Digitalización total: lanzan BYMA Digital, la plataforma blockchain de la Bolsa Argentina
La plataforma permite, mediante la utilización de la tecnología blockchain, acceder a una trazabilidad y almacenamiento inalterable
Por iProUP
08.07.2021 17.33hs Economía Digital

BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, presentó su plataforma BYMA DIGITAL, un sitio web que funciona como mesa de entrada para más de 200 trámites concernientes a la actividad de los múltiples participantes que interactúan con BYMA. Con esta plataforma, todas estas gestiones podrán realizarse de manera 100% digital.

¿Quién lo puede usar?

La novedad alcanza a depositantes, emisores, estudios jurídicos, proveedores, agentes miembros, avalistas, vendors, entre otros; quienes a partir de ahora presentarán su documentación por un canal único y online de recepción. 

 

BYMA DIGITAL tiene un importante foco en la innovación. Utiliza tecnología blockchain e incluye la firma electrónica, lo cual potencia la seguridad y la transparencia en la gestión de los trámites. Además, su arquitectura permite ganar eficiencia y disminuir la cantidad de papel utilizada. 

El desarrollo de BYMA DIGITAL hace posible seguir un trámite a través del sistema. Los pasos son: el registro en el sitio y la adhesión, de acuerdo con el tipo de usuario que se trate, según los diferentes participantes que interactúan con BYMA. Desde ese momento, podrán acceder a todos los trámites disponibles para su categoría.

Digitalización total 

Ernesto Allaria, presidente de Grupo BYMA, resaltó que "este desarrollo representa un hito tecnológico para BYMA, somos 100% digitales". "Esto es posible gracias a la constante incorporación de tecnología de última generación que garantiza eficiencia, seguridad y transparencia, tres factores clave para nuestros clientes. Desde hace años venimos trabajando en la transformación, en la evolución constante y la digitalización cumple un rol clave en ese camino", destacó.

 

BYMA Digital representa la evolución de BYMA Listadas, un sitio web lanzado en 2019 para que las emisoras puedan realizar en forma remota múltiples trámites, como la solicitud de listado de nuevos valores negociables (alta de especie) y la presentación de contenidos vinculados al régimen informativo, entre otros. BYMA DIGITAL cubre el espectro de necesidades de todas las audiencias de BYMA, de manera que incluirá a BYMA Listadas en su sistema. 

"Este sitio web promueve la sustentabilidad y nos permite ayudar a nuestra gente facilitando las gestiones remotas en un contexto tan particular como el que está atravesando el mundo", completó Allaria.