Poderoso banco de inversión anticipa que Ether estaría en camino a superar a Bitcoin

Poderoso banco de inversión anticipa que Ether estaría en camino a superar a Bitcoin
De acuerdo a Goldman Sachs, la popularidad de los contratos inteligentes de Ethereum podrían ubicar a ETH como la principal criptodivisa por capitalización
Por iProUP
09.07.2021 15.00hs Economía Digital

Si bien las cosas en China apuntan hacia una acción bajista del precio del Bitcoin (BTC), y la minería en la región está en declive, además de otros indicadores que pronostican un futuro cercano negativo para la moneda digital insignia del mercado, hay algunas razones para ser optimistas en el lado de las criptomonedas.

Y es que Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, experimenta un aumento de la actividad que incluso superó a Bitcoin.

Por esta y otras razones, el banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que la criptomoneda nativa de la blockchain Ethereum tiene el potencial para destronar a Bitcoin como la principal moneda digital del mercado.

Analistas de la compañía destacaron que Ether "tiene lo necesario para alzarse ya que, a pesar de que Bitcoin tenga la impronta dada su ventaja al ser la primera del mercado, carece de algunos de los casos de uso real que ofrece su par, en parte debido a su lenta velocidad de transacción".

Goldman Sachs predijo además que la capitalización total del mercado de ETH podría superar a la de BTC en los próximos años. 

assda
Goldman Sachs predijo que la capitalización total del mercado de ether (ETH) podría superar a la de Bitcoin (BTC) en los próximos años

La entidad financiera opinó que los casos de uso de Ether poseen actualmente el mayor "potencial", siendo la plataforma de desarrollo más popular para las aplicaciones de contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes comprenden un software que permite la ejecución automatizada de contratos digitales; una tecnología que facilitó el auge de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y las aplicaciones descentralizadas impulsadas por criptomonedas (DApps).

dfsdf
La blockchain de Ethereum facilita el desenvolvimiento de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y las aplicaciones descentralizadas impulsadas por criptomonedas (DApps)

Los analistas resaltan que la ventaja de Ether radica en la velocidad de las transacciones realizables en su blockchain, a diferencia de la de Bitcoin. Como resultado de su enfoque en las divisas duras y la seguridad de la red, Bitcoin esta lejos del nivel de funcionalidad de Ethereum.

Asimismo, ya que se trata de un servicio más joven, Ethereum tuvo una capacidad de crecimiento a un ritmo mayor que el de BTC. Basta con ver los indíces del último año: Mientras que Bitcoin creció un 261%, ETH subió un 856% en el mismo tramo.

Crecimiento comparativo entre BTC y ETH en el último año. Fuente: CoinMarketCap
Crecimiento comparativo entre BTC y ETH en el último año. Fuente: CoinMarketCap

El oro, a la cabeza de loa activos de refugio

Aún así, la nota que difundió Goldman a sus clientes el martes 6 de julio negó la superioridad de las criptomonedas sobre el oro a la hora de ocupar el primer puesto entre los activos refugio.

"El oro compite con las criptomonedas en la misma medida en que compite con otros activos de riesgo como la renta variable y las materias primas cíclicas", deslizó el comunicado. "Vemos el oro como una cobertura defensiva ante la inflación y el cripto como una cobertura de riesgo ante la inflación", sumó.

Goldman también deslizó que la competencia entre las criptodivisas representa otro factor de riesgo que retrasa la creciente adopción de estos activos como un lugar seguro para colocar una inversión.

Goldman Sachs es uno bancos de inversión
Goldman Sachs es uno bancos de inversión más grandes del mundo

"Esta competencia entre las criptodivisas es otro factor de riesgo que impide que se conviertan en activos seguros en este momento", sintetizó la empresa. Hasta el momento en que circuló la nota, existían 10.772 criptodivisas diferentes, según datos de CoinMarketCap.

Los comentarios del grupo financiero se dan luego de las declaraciones suscitadas en junio de este año de parte de la división de gestión de consumo y patrimonio del mismo, que critíco a los criptoactivos ya que no los consideraba una "inversión viable" para las carteras diversificadas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído