El Bitcoin tuvo otra mala jornada: los posibles movimientos a hacer ante esta situación

El Bitcoin tuvo otra mala jornada: los posibles movimientos a hacer ante esta situación
La criptomoneda por excelencia tuvo otra semana en que estuvo a la baja, y las perspectivas no son de las mejores, ¿qué hacer ante una situación así?
Por iProUP
20.06.2021 14.28hs Economía Digital

El popular analista on-chain, Willy Woo, dijo el viernes que un desplome del mercado de valores junto al fortalecimiento del dólar podría aumentar las perspectivas bajistas de Bitcoin.

"Existe cierto riesgo a la baja si las acciones se hunden, hubo un gran repunte en el DXY (fortaleza del dólar), que es típico del dinero que se mueve hacia la seguridad", explicó.

Refiriéndose a la pregunta "¿estamos en un mercado bajista?" Woo dijo que la adopción de Bitcoin sigue pareciendo saludable a pesar de la reciente caída del precio. El analista citó indicadores on-chain para mostrar un crecimiento de usuarios y una inyección de capital cada vez mayores en el mercado de Bitcoin.

En tanto que Michael Burry, jefe de Scion Asset Management, predijo un nuevo derrape de los precios, aunque luego borró sus tuits.

Además, se conoció una encuesta global de gestores de fondos de Bank of America, que indicaba que alrededor del 81% de los gestores de fondos creen que el bitcoin está en una burbuja, incluso después del desplome del precio del 35% en mayo.

La encuesta también reveló que los gestores de fondos ya no ven las apuestas alcistas en bitcoin como la "operación más concurrida" en Wall Street. Los " largos en las materias" se clasificaron como la operación más concurrida, desplazando a los "largos en el bitcoin", que ocupó el primer lugar en las últimas encuestas mensuales. Mientras que el precio del bitcoin sigue relativamente estancado tras la caída de mayo, el precio de las materias primas como el petróleo y el mineral de hierro ha subido.

Para el experto de JPMorgan el valor de bitcoin podría caer aún más
Para el experto de JPMorgan el valor de bitcoin podría caer aún más

¿Qué es momento de hacer?

En medio de esta baja de precios, conviene recordar lo que dijo Nikolaos Panigirtzoglou. estratega de JP Morgan y experto en el mercado de criptomonedas. quien pronosticó que la caída del Bitcoin aún no terminó y estimó que el piso desde el que rebotará es desde los u$s 26.000.

"Habíamos argumentado anteriormente que el hecho de que Bitcoin no superara el umbral de u$s60.000 haría que las señales de impulso se volvieran mecánicamente más bajistas e inducirían más desarmes de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección" de las últimas semanas en las criptomonedas. La señal a largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de u$s26.000 antes de que el impulso a más largo plazo señale una reversión", explicó Panigirtzoglou, en una nueva nota de análisis enviada a los clientes.

Para el experto quienes ya entraron en inversiones con criptomonedas deberían apelar a lo que en la jerga se denomina "holdear"; es decir, esperar a pesar de las pérdidas y no salirse dado que los precios deberían dispararse en algún momento.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído