Texas se convierte en el primer estado de EEUU en permitir criptomonedas en su sistema bancario

Texas se convierte en el primer estado de EEUU en permitir criptomonedas en su sistema bancario
Mientras en gobierno de los Estdos Unidos sigue pensando sobre el dólar digital, los estados ya se mueven en la aceptación de los criptoactivos
Por iProUP
20.06.2021 07.30hs Economía Digital

Los bancos autorizados por el estado en Texas han recibido luz verde para custodiar criptoactivos en nombre de sus clientes, anunció un regulador estatal.

La guía no es representativa de una nueva ley, sino una afirmación de que los bancos autorizados por el estado pueden proporcionar servicios de custodia criptográfica siempre que existan protocolos adecuados y los bancos cumplan con los marcos legales existentes, según un aviso publicado el 10 de junio. en el sitio web del Departamento de Banca de Texas.

Según el aviso, los tipos de servicios de custodia que ofrecen los bancos autorizados por el estado pueden diferir según la experiencia, el apetito por el riesgo y el modelo comercial de cada banco. Los bancos pueden ofrecer servicios de custodia fiduciarios y no fiduciarios, que pueden ir desde el almacenamiento seguro de copias de las claves privadas de un cliente hasta el control directo de los criptoactivos, incluida la posesión de claves privadas, en nombre de sus clientes. 

El aviso del Departamento de Banca de Texas se produce en medio de una presencia en auge de la industria de la criptografía en Texas. Los mineros y las nuevas empresas de criptografía se han estado mudando a Texas en números récord para aprovechar la energía relativamente barata y el entorno regulatorio amigable con las criptomonedas del estado.

Los legisladores de Texas, incluido el gobernador Greg Abbot, ahora deben brindar claridad legal a las empresas de cifrado y los inversores en el estado.

El aviso del regulador se parece mucho a la guía publicada para los bancos federales por la Oficina del Contralor de la Moneda en julio pasado. Sin embargo, de acuerdo con Marcus Adams, asesor general adjunto del Departamento de Banca de Texas, el estado no está siguiendo su orientación criptográfica del gobierno federal, sino que toma decisiones basadas en la creciente popularidad de las criptomonedas en Texas.

"Tanto en las agencias reguladoras estatales como federales, estamos viendo un aumento en la industria de la moneda virtual a medida que continúa evolucionando", dijo Marcus. "Esperamos que nuestros bancos comiencen a ver demanda de sus clientes y queremos que estén preparados para eso". 

En este contexto, el asesor general del departamento bancario de Texas, Marcus Adams, admitió que la decisión se llevó a cabo debido al "aumento en la industria de la moneda virtual y a su evolución".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído