MicroStrategy obsesionada: redobla la apuesta para conseguir fondos y comprar más bitcoins

MicroStrategy obsesionada: redobla la apuesta para conseguir fondos y comprar más bitcoins
La oferta de notas senior por u$s400 millones aumentó hasta los u$s1.600 millones, apenas dos días después de su anuncio, debido a la alta demanda.
Por iProUP
09.06.2021 20.25hs Economía Digital

MicroStrategy, la empresa de software y tecnología, a diferencia de Tesla, refuerza su compromiso con bitcoin (BTC), luego que la automotriz confirmara que rechazará los pagos con la criptomoneda. Muchos inversores institucionales decidieron embolsarse bitcoins luego de la corrección del 50% y MicroStrategy fue uno de ellos.

Recientemente, la firma anunció planes para volver a comprar unidades de la principal criptomoneda. Planea recaudar u$s400 millones a través de la oferta de pagarés senior garantizados, un tipo de deuda en bonos, con el fin de aumentar su cuantía de ingresos netos y, así, comprar más criptoactivos.

Sin embargo, luego de que se diera a conocer la tasa de sus bonos a ese valor en búsqueda de fondos, trascendió que Microstrategy recibió ofertas por más de u$s1.600 millones, de manera extraoficial.

La empresa informó que tras considerar el ofrecimiento inicial de capital, ajustó el monto de comercialización a u$s500 millones. Los denominados bonos (o pagarés) senior serán otorgados con un rendimiento anual de 6.125% con vencimiento en el año 2028.

"MicroStrategy tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los pagarés para adquirir más bitcoin. Los pagarés y las garantías correspondientes se ofrecen y venden a compradores institucionales calificados", detalló MicroStrategy en su comunicado difundido el pasado 8 de junio. Desde la firma habrían ajustado la tasa de rendimiento a la baja debido a la alta demanda de su oferta.

En cuanto a los plazos, la comercialización de los bonos cerrará el próximo 14 de junio, en caso de que se cumplan las condiciones pertinentes de cierre para ofertas de este tipo. La compañía aprovechó el comunicado para recordar que el manejo de todos sus activos en bitcoins quedarán en manos de una nueva filial que llevará por nombre MacroStrategy.

La marca de software Microstrategy sigue apostando fuertemente a Bitcoin
La marca de software Microstrategy sigue apostando fuertemente a Bitcoin

Capitales interesados en MicroStrategy y Bitcoin

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, luego de que MicroStrategy diera a conocer su decisión de vender bonos para invertir de nuevo en BTC, el grupo tecnológico recibió múltiples ofertas que llegaron a superar los u$s1.600 millones.

Entre las firmas interesadas habrían entrado en contacto múltiples fondos de cobertura, informó Bloomberg en un reciente artículo publicado.

Los informantes, quienes solicitaron mantener el anónimato por tratarse de una operación privada, deslizaron que las primeras estimaciones apuntaban a que la tasa de rendimiento estaría ubicada entre el 6,25% y el 6,5%, lo que se traducíria en un claro voto de confianza de los fondos institucionales a MicroStrategy.

Además, la noticia impulsó el valor de las acciones de la marca liderada por Michael Saylor hasta un 10% en los mercados de valores.

Antecedente similar

No es la primera vez que Microstrategy incurre en este accionar financiero para recurrir a la compra de bitcoins mediante capital externo.

En diciembre de 2020, la compañía anunció que transformó u$s400 millones de bonos convertibles senior en BTC. Ahora, la empresa aprovechará para volver a comprar de la moneda digtial con una estrategia similar.

Michael Saylor, CEO de Microstrategy
Michael Saylor, CEO de Microstrategy

La suma se añadiría a los aproximadamente 92.079 bitcoins que la compañía ya tiene en manos de su subsidiaria recién formada, MacroStrategy LLC. Esta noticia entusiasma a los inversores, lo que podría verse reflejado en el precio de bitcoin próximamente.

Temas relacionados